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Hasan Kahraman aclaró que Abandoned no será un juego de horror

El creador también admitió que el hype ha ocasionado problemas y rechazo

Desde la primera vez que Blue Box Game Studios anunció su experiencia interactiva en desarrollo, la expectativa en torno a esta se elevó hasta las nubes. Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas para el equipo creativo detrás de Abandoned, pues una entrevista Hasan Kahraman admitió que el proyecto ha conllevado varios problemas y una recepción tanto mixta como negativa por parte de la comunidad de jugadores.

En un artículo que se publicó en el sitio NME (abreviación de New Musical Express), Kahraman aclaró que el título para PlayStation 5 no pertenecerá al género del horror. Pese a que habrá elementos que asusten a los usuarios o los mantengan en alerta a lo largo de las partidas, la entrega será un juego de acción y supervivencia.

Si bien esto lo alejará de experiencias similares a Silent Hill o Alan Wake, ello no significa que la odisea del protagonista Jason Longfield será un tranquilo paseo por el parque. Al iniciar su aventura en medio de un siniestro bosque, el personaje eventualmente estará expuesto a la fatiga o a diferentes formas de daño según la interacción con el entorno.

Para crear un gameplay inmersivo, Blue Box Game Studios hicieron uso de nuevas tecnologías para la captura del movimiento. De acuerdo con los desarrolladores, lo anterior permitirá que la jugabilidad se sienta como ninguna otra.

No todo resultó como se esperaba 
Hasan Kahraman Abandoned

Hablando sobre los problemas que aparecieron en torno a la revelación de Abandoned, Hasan Kahraman afirmó que existen varios factores por los que el publicó no está tan encantado con el desarrollo del proyecto.

El primero de ellos es que muchos usuarios creen que Hideo Kojima está involucrado en el juego, sobre todo con un tuit que el developer publicó recientemente. Sin embargo Kahraman reiteró en varias ocasiones que esto es falso, argumentando que Kojima únicamente buscaba bajar el nivel de las expectativas de la comunidad.

Por otro lado está el lanzamiento de la aplicación del proyecto (denominada como Realtime Experience), misma que estuvo plagada de problemas. El concepto detrás del software era que éste funcionara como un tráiler interactivo.

Pero el plan se vino abajo cuando se filtró material inédito, mismo que originalmente se revelaría con la llegada de la app y la participación de los usuarios.

Cuando el hype se vuelve en tu contra
Hasan Kahraman Abandoned

Por último, el director de Abandoned hizo un recuento acerca del incidente más importante en torno al proyecto: la imagen de fondo mostrando a una persona con parche y cómo la comunidad lo vinculó a la franquicia Metal Gear Solid.

Y pese a que varios analistas e insiders aseguraron que en efecto se trataba de dicha IP, Kahraman reiteró que la entrega es algo totalmente independiente. La meta inicial era mantener a la audiencia en suspenso, intención que se tergiversó ante la falta de una comunicación clara.

El propio equipo editorial de NME confirmó que no se trata de Solid Snake, así como el hecho de que la imagen no pertenece a un archivo de stock.

Todas estas situaciones ocasionaron que Blue Box Game Studios, fuese visto como un grupo de embaucadores que solo buscan explotar la figura de Kojima y su previa ruptura con Konami.

Kahraman mencionó que tales señalamientos, están afectando la salud mental y física de él y sus compañeros de trabajo. Aún así esperan que Abandoned logre impresionar a propios y extraños cuando éste se lance en 2022.

Fuente: NME

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