El fundador del estudio Jamie Cheng, aseguró que mantendrán su libertad creativa.
Como uno de los mayores conglomerados a nivel mundial, Tencent continúa expandiendo su influencia en la industria con la compra de Klei Entertainment. El estudio responsable de juegos como Don’t Starve, Griftland, Invisible, Inc., Mark of the Ninja, Oxigen not Included entre otros, confirmó que la compañía china adquirió un gran porcentaje de sus acciones.
Para dar una idea del alcance de la multinacional asiática, Tencent Games es dueña de Riot Games (Valorant, League of Legends), el publisher finlandés Fumcom y la empresa de Hong Kong Leyou.
De igual manera es un socio mayoritario del develper Supercell (Clash of Clans), propietario parcial de Epic Games, socio minoritario en Activision-Blizzard y Ubisoft, así como uno de los inversores más importantes en Reddit y PlatinumGames, sólo por mencionar algunas de sus múltiples adquisiciones.
Una adquisición aparentemente benéfica
La noticia se dio a conocer a través de los foros de la desarrolladora, en donde los empleados mantienen un contacto directo con su comunidad. De acuerdo con Jaime “Bigfoot” Cheng —fundador de Klei Entenrtainment—, la compra por parte de Tencent le permitirá a su equipo consolidad sus proyectos sin tener que preocuparse tanto en el ámbito financiero.
Cheng recalcó que a pesar de que el conglomerado es el dueño mayoritario de sus acciones, ello no implica que perderán su libertad creativa, Tampoco habrá cambios en los títulos en desarrollo, así como el equipo laboral y sus respectivas operaciones.
De hecho, uno de los motivos principales para aceptar el trato surgió tras considerar otras opciones de distribuidores, en donde Tencent era la única que les garantizaba una independencia en cuanto al manejo de sus IP.
Otro factor que contribuyó a tal decisión, fue la enorme cantidad de jugadores chicos que componen buena parte de su base de usuarios. Desde 2016 Klei ha trabajado con Tencent en la distribución de entregas como Don’t Starve en aquel país, así que en palabras de su fundador era el siguiente paso lógico.
Hasta ahora, la reacción por parte de sus fans varía de mixta a negativa.
Fuente: Jaime “Bigfoot” Cheng