Michael Chu, escritor principal de Overwatch, anuncia su salida de Blizzard

Michael Chu
Él, además de tener gran conexión con la comunidad, fue el encargado de crear en gran parte la historia y orígenes de los personajes del juego.

Blizzard Entertainment ha dicho adiós a una de sus piezas más importantes pues este miércoles Michael Chu, escritor principal de la historia y lore de Overwatch, así como de otras franquicias importantes de Blizzard, confirmó su salida de la compañía.

El anuncio de esta partida fue revelado por Chu a través de un emotivo mensaje publicado en su blog personal, en el cual escribió que cuando cruzó por primera vez “las puertas de Blizzard hace veinte años”, su único sueño fue el de crear los juegos que dedicó tantos años de su vida jugando.

En su carrera dentro de Blizzard, Chu fungió como diseñador de juegos en World of Warcraft y Diablo III; posteriormente fue promovido a escritor principal de Overwatch y fue el encargado de escribir la historia general y orígenes de los personajes. Antes de su salida, también tuvo oportunidad de participar en Overwatch 2.

“Overwatch ha sido una experiencia que cambió mi vida. Siempre tuve ese sentimiento de que los juegos y las historias que nos cuentan tienen la habilidad particular de unir a las personas, y que la empatía que sentimos al ponernos en los zapatos de alguien más, aunque sea virtualmente, puede cerrar el espacio que divide a las culturas y naciones”, agregó en su mensaje.

Aunque Michael Chu deja Blizzard para buscar nuevas aventuras, continuará su sueño de crear historias y mundos para unir a los gamers de todo el mundo. Sin duda le seguiremos la pista para conocer sus próximos proyectos y que nos lleve a más mundos increíbles.

Fuente: Michael Chu @ Twitter

(Special features)

Geek, Indie Filmmaker, Gamer, Star Wars fan, play the guitar, watch a good movie, play soccer and carpe diem. All you need is L O V E ! @makanini

Comentarios