Como parte del primer aniversario de su lanzamiento, el developer mostró material nunca antes visto.
La lucha por parte de los estudios independientes para que se publiquen sus proyectos, está llena de muchas pruebas y dificultades. Studio MDHR está más que consciente de lo anterior, pues para desarrollar Cuphead y hacer que éste llegara a las tiendas digitales, se tuvieron que realizar varios bocetos.
Usualmente la mayoría de estos prototipos no llegan a mostrarse públicamente, mas éste no es el caso del afortunado developer. Después de un año del lanzamiento del desafiante y divertido título, Studio MDHR decidió revelar múltiples animaciones, piezas de arte conceptual, anécdotas y otros secretos detrás de su producción.
Dichas muestras están disponibles en su cuenta oficial de Twitter. Entre ellas destaca una escueto prototipo llamado Jay & a Slushie, mismo que se originó mucho antes de la idea de crear un protagonista en forma de taza. Sin embargo, desde el primer momento se puede vislumbrar el concepto de un individuo con atributos peculiares, mientras se enfrenta a enemigos gigantescos.
Here's a peek at the first Not-Yet-Cuphead Flash prototype that we called "Jay & a Slushie." We didn't have a character or even game concept yet, but we still had giant bosses! Let us know which of The Hand's attacks you like the most for a chance to win a game key. pic.twitter.com/zwJtIOdOZi
— Studio MDHR (@StudioMDHR) September 29, 2018
Además de mostrar los bocetos, los creadores de Cuphead aprovecharon la oportunidad para interactuar con su comunidad y regalar algunas copias del juego. Cabe aclarar que la entrega ha logrado vender más de 3 millones de unidades en Xbox One y PC, siendo otro motivo para la magna celebración.
También afirmaron que tanto el jefe Goopy Le Grande como el personaje principal, fueron los primeros en desarrollarse. Algunas de sus respectivas características se añadieron pero otras, se eliminaron; todo con la finalidad de que cada uno reflejara su propia personalidad.
Con todo los prototipos anteriormente mostrados, no podemos sentir más que admiración por Studio MDHR y su dedicación para darnos una experiencia inigualable. Al mismo tiempo confiamos en que su próximo DLC –presentado durante la conferencia de Xbox en E3 2018– sea tan entretenido como desafiante.
Fuente: Studio MDHR @ Twitter