Assassin’s Creed Odyssey será el primer juego en formar parte de este servicio.
Tal como lo habíamos informado hace unos meses, Google tenía entre sus planes lanzar una plataforma de juego vía stream cuyo nombre clave era Yeti; pues bien, hoy la compañía reveló de manera oficial que dicho servicio es una realidad y llevará por nombre Project Stream.
Por medio de una publicación en el blog oficial de la empresa, la Product Manager, Catherine Hsiao, hizo el anuncio de esta nueva plataforma que permitirá a los usuarios jugar diversos títulos en sus ordenadores a través del buscador Chrome.
Con este novedoso servicio, la compañía busca llevar el modelo de streaming de videojuegos a un nuevo nivel y para lograr tal objetivo decidieron que el mejor modo de hacerlo era ponerlo a prueba con un juego tan demandante como Assassin’s Creed Odyssey.
De acuerdo con el comunicado, “la idea de transmitir contenido tan gráficamente rico que requiere una interacción casi instantánea entre el controlador del juego y los gráficos en la pantalla plantea varios desafíos”, pues los jugadores buscan tener una experiencia fluida sin que los gráficos se vean afectados.
Al hacer que el título de Ubisoft sea el primero en ser probado en Project Stream, Google se impone un reto muy elevado que, de superar con éxito, sin duda marcaría un rumbo a seguir por otras compañías que deseen incursionar en este tipo de modelos.
El periodo de prueba de esta plataforma iniciará el próximo 5 de octubre, fecha en la que un pequeño grupo de participantes podrán jugar Odyssey completamente gratis. Si tú quieres ser parte de ese test, debes vivir en Estados Unidos y tener una conexión a internet de al menos 25 Mb/s.
Fuente: Google