La creación del juego está en manos de Massive Entertainment, estudio detrás de la serie The Division.
Y los anuncios de los nuevos proyectos de Lucasfilm Games continúan, siendo en este caso un juego de Star Wars que Ubisoft desarrollará. Dentro del comunicado oficial se menciona que Massive Entertainment (The Division 2), liderará la creación de esta entrega de mundo abierto y con un énfasis en la narrativa.
De acuerdo con el director David Polfeldt se usará Snowdrop, motor gráfico que destaca por su flexibilidad y desempeño técnico. Aparte de su MMO postapocalíptico de disparos, existen varias experiencias interactivas que han empleado el engine con resultados satisfactorios como: Mario + Rabbids Kingdom Battle, South Park: The Fractured but Whole y Starlink: Battle for Atlas.
We’re thrilled to announce we are working with @Ubisoft and @UbiMassive to develop a brand-new, story-driven, open-world Star Wars adventure!
Learn more about the future of @LucasfilmGames in the Star Wars galaxy and beyond: https://t.co/uO1K1pivl2 pic.twitter.com/wRDccZvi3o
— Lucasfilm Games (@LucasfilmGames) January 13, 2021
Asimismo Douglas Reilly —vicepresidente de Lucasfilm Games—, aseguró su confianza tanto en el publisher como en el developer ubicado en Malmö, Suecia:
“Ubisoft tiene un talento único para crear mundos inmersivos, así que estamos encantados de trabajar con ellos en este proyecto.
Nos inspiran la pasión y el talento del equipo de Massive, y juntos compartimos una visión del tipo de historias originales que queremos contar con nuestros jugadores en esta galaxia en expansión. Tienen la creatividad, la experiencia y el entendimiento de la comunidad para aportar una asombrosa autenticidad, profundidad e innovación a este nuevo juego de Star Wars”.
Hasta el momento no se conocen más detalles del proyecto de Star Wars salvo que Podfield, el director creativo Julian Gerighty y el resto del equipo en Ubisoft se encuentran muy entusiasmados.