Según el material en ResetEra, diferentes personajes de Marvel, Star Wars y Disney aparecerían en la misma campaña.
A finales de 2013, Disney Infinity se lanzó al mercado como un intento la compañía para competir en el mercado de las figuras NFC. Durante los siguientes dos años, el relativo éxito de este producto sobre la competencia prometía la continuidad de su desarrollo a mediano plazo.
Sin embargo hubo varios factores que precipitaron la cancelación de esta experiencia interactiva, así como el cierre de su estudio responsable (Avalanche Software). Entre ellos destacan el encarecimiento de los coleccionables, la gradual disminución de las ventas y qué éstas últimas no cumpliesen con las expectativas del corporativo.
Fue de esta manera como a mediados de mayo de 2016, Jimmy Pintaro — jefe de productos y medios interactivos de Avalanche Software — anunció el fin de la producción de la serie de juegos toys-to-life.
El más ambicioso crossover que nunca existió
Durante mucho tiempo, se especuló sobre el contenido de su siguiente iteración (Disney Infinity 4.0) y cuáles serían las novedades qué dicha entrega aportaría a la franquicia. De acuerdo con un reporte de Infiny Inquirer, Ninja Theory iba a unirse al equipo creativo al diseñar un set de Star Wars: Rogue One. También se hablaba de la adición de personajes provenientes de cintas como Coco, Thor: Ragnarok, Star Wars: The Last Jedi, Guardians of the Galaxy Vol. 2 y muchas otras más.
Ahora un post de ResetEra, ha brindado más información acerca del abandonado proyecto. Según el usuario “Chaserjoey”, quien publicó un video con gameplay y cinemáticas de Disney Infinity 4.0, la campaña de esta experiencia interactiva iba a unir a seres de ficción como Yoda, Aladdin, Rocket Racoon, Boba Fett, etc. dentro de una misma campaña.
Asímismo, dentro de este videojuego cuyo nombre iba a llevar el subtítulo de Kingdoms, los movimientos y habilidades de las figuras NFC más antiguas serían actualizadas para coincidir con las mecánicas de las versiones recientes. Por si lo anterior no fuera causa suficiente para elevar la expectativa al máximo, se incorporaría un nuevo modo para que cualquier jugador pudiese incorporar cualquier coleccionable a los sets existentes.
Ni modo, tal parece que la propuesta era demasiado costosa para volverse realidad, por muy genial que se escuchase.