Buscar por fecha
enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ThatArklayPlace

Lucasfilm Games reunirá los juegos de Star Wars bajo un nuevo sello

Lucasfilm Games
La recién anunciada identidad podría no sólo limitarse a Star Wars, sino expandirse a otras IP del extinto LucasArts.

Para los videojugadores más veteranos 1983 fue un año destacado para la industria de entregas licenciadas, pues fue cuando George Lucas fundó un estudio de desarrollo a la par de su compañía de cine: Lucasfilm Games. Posteriormente su denominación se cambió al popular LucasArts Entertainment Company en 1990, tras una reorganización de todas las asociaciones del conglomerado.

Más de años después parece que éste nombre ha sido retomado, ya que el sello nuevamente reunirá a todas las entregas de Star Wars y otras IP bajo una sola identidad. Su revelación no es del todo sorpresiva, ya que en marzo de 2019 hubo reportes sobre su registro y so

De acuerdo con el comunicado oficial, los proyectos interactivos oficiales que se lancen en un futuro ahora llevarán el logo de esta iniciativa.

A la par del anuncio de Lucasfilm Games, se confirmó la apertura de sus respectivas páginas en Facebook y Twitter. También se publicó un tráiler en YouTube con cinemáticas y gameplay de juegos como Star Wars: Squadrons, Star Wars Jedi: Fallen Order, LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy, entre muchos otros.

¿De vuelta a los orígenes? Sí y no

A simple vista se esperaría que el proyecto fuese similar a LucasArts, pero existen varias diferencias en su ejecución, En lugar de ser una sola división la encargada de desarrollar y/o distribuir los juegos, Lucasfilm Games colaborará con diversos estudios en su creación y llegada al mercado.

En pocas palabras, el nuevo sello funcionará más parecido a como lo hace PlayStation Studios. Lo anterior se puede notar en el avance con la aparición de LEGO Star Wars: The Skywalker Sag y Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy, pues son dos entregas que actualmente no las publica Electronic Arts.

Y dado que Star Wars no es la única franquicia de la empresa, podríamos ver el retorno de otras IP de la misma como remasters o remakes.

Por último, Lucasfilm Games agradeció en Twitter el esfuerzo de la cuenta no oficial LucasArts Memory, por su continúa labor en rendir tributo y preservar el legado de LucasArts para actuales o futuras generaciones.

Fuente: Star Wars | Vía: Game Informer

Facebook Comments
Total
2
Shares
2 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Ask Iwata libro inglés

La edición en inglés del libro Ask Iwata se lanzará en abril

Next Post
Indiana Jones

Una nueva aventura de Indiana Jones está en desarrollo

Related Posts