Buscar por fecha
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ThatArklayPlace

Sony mostró las primeras imágenes de los mandos del nuevo PS VR

PlayStation VR Controller 4
Los mandos aprovecharán al máximo la tecnología del DualSense para aumentar la inmersión.

Sony había revelado algunas semanas atrás que se encontraban trabajando en el sucesor de PlayStation VR. Además, también registró algunas patentes que nos dieron una idea de como serían los mandos de su nuevo visor. Aunque contábamos con poca información para aquellos momentos, ya sabemos como son los mandos de este dispositivo.

En el blog oficial de PlayStation, Hideaki Nishino, vicepresidente Sénior de Administración y planificación de plataformas, presentó las primeras imágenes de estos mandos. Lo primero que resalta a la vista es el diseño con forma de orbe de estos controles, lo que permitirá mejorar el agarre y la libertad al jugar.

PlayStation VR Controller 1

Algunas características presentes de estos mandos serán los gatillos adaptativos L2 y R2 junto a la respuesta háptica para aumentar la inmersión. Con esto, los jugadores sentirán texturas o acciones de forma realista y creará nuevas maneras de experimentar la realidad virtual.

Como funciones adicionales, los controles contarán con detección táctil que identificará los dedos de los usuarios para realizar movimientos más naturales al momento de jugar. También incluirá tecnología de seguimiento para que el visor pueda rastrear sin problemas ni interferencias los mandos.

PlayStation VR Controller 2
Una distribución de botones poco usual

Como se puede apreciar, las dos partes de este controlador tienen distribuido varios botones; el lado izquierdo contará con un joystick, gatillos y los típicos botones de cuadro y triángulo y uno completamente nuevo llamado Create.

Por su parte, el lado derecho, aparte de lo anteriormente mencionado, contará con los botones de X, círculo, y el de opciones.

PlayStation VR Controller 3

Nishino mencionó que el objetivo de estos mandos será dar un gran avance con respecto a los juegos actuales de realidad virtual. Y aunque están sumamente encantados con el producto que están creando, falta ver como los estudios lo aprovecharán para crear juegos, por lo que reveló que los prototipos de estos controles les serán proporcionados a los desarrolladores pronto.

Por último, el vicepresidente agradeció a los fans de PlayStation por estar al pendiente de las noticias de la compañía, y pidió que estén atentos a más noticias en el futuro. No cabe duda que Sony quiere superar lo logrado con el primer PS VR, y estos mandos son una prueba de ello. Tendremos que esperar a que este nuevo visor este disponible para ver todo lo que Sony tiene preparado para experimentar la realidad virtual.

Fuente: PlayStation Blog

Facebook Comments
Total
1
Shares
1 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Final Fantasy VII juegos

Tetsuya Nomura habló sobre los próximos juegos de Final Fantasy VII

Next Post
Tomb Raider: Definitive Survivor Trilogy

Tomb Raider: Definitive Survivor Trilogy ya está disponible oficialmente

Related Posts