Buscar por fecha
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
ThatArklayPlace

Patentes muestran posibles características de los mandos del nuevo PS VR

Visor PlayStation VR
El sucesor de del dispositivo de realidad virtual apunta para entregar experiencias más inmersivas que su antecesor.

Como sabemos, PlayStation VR tendrá un sucesor para la nueva consola de Sony. Pese a que se nos compartieron algunos detalles sobre como podría funcionar, nos faltó conocer a profundidad como servirían los mandos para este dispositivo. Y ya nos podemos dar una idea sobre esto último.

La compañía registro recientemente dos patentes mediante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos. Ambas detallan con claridad los conceptos sobre como se emplearían los mandos para este nuevo sucesor de realidad virtual.

La primera de ellas muestra el primer vistazo de lo que podría ser el mando de este visor. Se puede ver que este control sería una especie de mezcla que recuerda al DualSense y al Knuckles del visor Valve Index.

PlayStation VR 2

Recordemos que Sony reveló que su nuevo visor se conectará mediante un solo cable, además que mejorará el rastreo y acciones del jugador. Y dicho diseño de los mandos representaría esta idea. Además, la patente recalcó que el gatillo de la parte superior del control tendría resistencia adaptable con una superficie háptica.

Aparte de esto, este dispositivo tendría la función de detectar el movimiento del pulgar y otros dedos con el uso de sensores. Todo esto se emplearía para un objetivo; que los jugadores sientan las texturas y el tamaño de los objetos en la realidad virtual.

Como dato extra, la patente hace énfasis en que este mando será modulable. Es decir, se podrán añadir varios botones para ampliar el margen de respuesta a cada dedo junto a una asa flexible a la izquierda o derecha del control. Además, la bola característica de PlayStation Move será reemplazada por una luz led multicolor.

PlayStation VR 2
Cualquier objeto podría ser un mando

Lo interesante de estos mandos viene de la segunda patente registrada en el sitio. En ella, Sony esta buscando crear una tecnología que busca volver cualquier objeto no electrónico en un control para el visor. Para lograr esto, se haría uso de la cámara del dispositivo para obtener imágenes de los elementos en las manos de los usuarios para rastrearlos. Esto se haría basándose en pixeles, contornos, colores, entre otros detalles más en vez de usar códigos QR.

PlayStation VR 3
¡Bananastation!

Aunque la patente muestra una banana como un hipotético mando, esta función puede aplicarse a otros objetos, como tazas, plumas y más. Y para usar estas cosas como controles se podrían hacer dos procedimientos; que el programa del visor reconozca dichos objetos como mandos o que cada título informe de los ítems que se pueden usar.

Por último, el escrito hace hincapié que los objetos que el jugador desee usar como mandos podrán acciones como mover la cámara o tomar dos ítems a la vez. Además, si así se requiere, se tendrá la opción de distribuir varios botones virtuales a lo largo del objeto para facilitar las acciones en el juego.

PlayStation VR 4

Recordemos que Sony había registrado otra patente a inicios de año que permitirá dejar pistas a los jugadores usando ciertas características. Y todas estas tecnologías apuntan a que la compañía tiene planeado aumentar la inmersión en sus consolas. Sólo el tiempo dirá si esto se hará realidad que, de ser así, sería un suceso bastante interesante.

Fuente: Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos | Vía: Gameindustry.biz

Facebook Comments
Total
2
Shares
2 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Binding Isaac: Repentance

[Actualizado] The Binding of Isaac: Repentance tendrá una edición física increíble

Next Post
Diablo II Resurrected Alpha 01

¡Confirmado! Diablo II Resurrected no tendrá una, sino dos alpha

Related Posts