Los ports para PlayStation 5, Xbox Series X y PC llegarán hasta 2022.
Aunque en unos cuantos meses se cumplirá un año del lanzamiento del más reciente título de CD Projekt RED, su accidentado desarrollo continúa causando problemas para el estudio y los jugadores. La prueba más reciente de lo anterior es el nuevo retraso de las versiones mejoradas de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3: The Wild Hunt, mismo que ocasionará que los ports creados para las plataformas next-gen estarán disponibles muchísimo después de lo planeado por el estudio.
Lo anterior significa que los usuarios de PlayStation 5, Xbox Series X y PC tendrán que esperar hasta 2022 para disfrutar ambos juegos en las nuevas consolas o en su hardware de computadora de gama alta. Mientras que la odisea de V por Night City arribará en el primer cuarto del próximo año fiscal, la última aventura de Geralt of Rivia hará lo suyo en el segundo cuarto.
La noticia fue recibida por la comunidad con más pena que gloria. Lo anterior es especialmente cierto considerando las decepcionantes críticas que recibió Cyberpunk 2077, en contraste con el buen sabor de boca que dejó The Witcher 3: The Wild Hunt en el momento de su lanzamiento y en los años posteriores a éste.
Si bien varios jugadores entienden que el desarrollo de las versiones mejoradas requiere la dedicación adecuada para evitar más problemas técnicos, muchos otros ven la implementación de los numerosos parches como una evidencia cada vez más notoria que la obra futurista está muy lejos de su visión original.
Fuente: CD Projekt RED @ Twitter