Buscar por fecha
febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
ThatArklayPlace

Un informe revela los problemas de desarrollo de Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 problemas desarrollo
Los trabajadores del estudio, aseguraron que el RPG no estaría listo sino hasta 2022.

La más reciente entrega de CD Projekt RED, prometía ser la joya para el estudio. Sin embargo un reporte por parte del editor Jason Schreier, señala que el accidentado lanzamiento de Cyberpunk 2077 fue ocasionado en su mayoría por problemas de desarrollo.

Para quienes no conozcan el trabajo de Schreier, el experiodista de Kotaku y actual empleado de Bloomberg señaló en pasadas ocasiones varias polémicas en otros developers causadas por el maltrato laboral. La más reciente de éstas resaltó los contratiempos en la creación de The Last of Us Part II, cuyo origen estuvo en las excesivas jornadas exigidas a los trabajadores de Naughty Dog.

Volviendo al RPG distópico, la producción de éste comenzó a finales de 2016 tras la publicación del último DLC de The Witcher III: Wild Hunt. Los problemas de desarrollo comenzaron cuando a Adam Badowski, se le dio el cargo del director del juego.

Badowski solicitó que elementos como el gameplay, la historia y otras piezas clave del título sufriesen transformaciones severas para acomodarse a su visión. Dichos cambios generaron tensión malestar entre él y algunos miembros de CD Projeckt RED, hasta el punto en que varios abandonaron las oficinas durante los años subsecuentes.

La debacle que puso en riesgo la reputación de una promesa

Pero los problemas de Cyberpunk 2077 no terminan ahí, ya que el informe de Schreier, señala dos factores en su desarrollo que ocasionaron su mala recepción en PlayStation 4 y Xbox One: un nuevo motor gráfico que no se pulió y la insistencia de la gerencia por llevar el RPG al mercado, pese a su etapa incompleta.

Como se mencionó en la reseña del título, existen muchas inconsistencias en el apartado visual del RPG. Ello se debe a su pobre optimización en plataformas de pasada generación, desacierto acrecentado porque a los empleados no se les dio el tiempo suficiente para dominar la implementación de REDengine 4 y sus nuevas características de Raytracing.

En cuanto a la segunda causa, CD Projekt RED tuvo muchas dificultades para coordinar a los más 500 miembros del equipo creativo. A lo anterior se le agregaron fallos en la comunicación, jornadas de más de 13 horas al día, graves distanciamientos entre los trabajadores y sus familias, entre otros errores e incidentes.

Todo culminó cuando en diciembre de 2020, la administración exigió que el producto se lanzase al mercado. Los trabajadores aseguraron que la entrega no estaría lista sino hasta 2022, pero los ejecutivos pudieron permitirse un retraso más.

Ahora, una empresa que en antaño se le consideró como una de las más valiosas en Europa en el ámbito de los videojuegos, está en su punto más bajo. Y según un análisis de mercado por parte de la forma DFC Intelligence, el estudio podría ser considerado como candidato para ser adquirida por un tercero.

Fuente: Bloomberg

Facebook Comments
Total
2
Shares
2 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Hitman 3 Save Sharing

Hitman 3 utilizará la nueva función State Sharing en Stadia

Next Post
Spider-Man 3 2021

Spider-Man 3: Se filtra más información e imágenes del rodaje de la cinta

Related Posts