Buscar por fecha
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

PlayStation 5 ya recibió su primera gran actualización

Y lo mejor de todo es que ya puedes disfrutar de todas las ventajas de este upgrade.

PlayStation 5 ha roto récords de ventas a través de sus seis meses en el mercado. Sin embargo, la consola no había recibido una actualización importante durante todo ese tiempo, cosa que, afortunadamente, ha cambiado.

En el blog de PlayStation, Sony reveló todas las características que vendrán incluidas con esta actualización. Para empezar, finalmente ya esta disponible la función para almacenar juegos en memorias externas USB. Con esto será más fácil acceder a tu catálogo de títulos desde un solo lugar, dejando a un lado las preocupaciones de re-descarga desde la Store.

Desafortunadamente, como los juegos del sistema están diseñados para aprovechar el poder del SSD, no pueden ser ejecutados desde la memoria externa. Por ello, aún será necesario instalarlo en la consola para poder acceder a ellos.

Además, también se comentó que aún se sigue trabajando para que el sistema sea compatible por las SSD M.2. Con ellas se podrá expandir el tamaño de la memoria y así disfrutar de los juegos con más ventajas.

En cuanto a funciones sociales, se ha implementado el Share Play generacional; que les permitirá a los usuarios de PS5 compartir su pantalla de juego con amigos de PS4 mientras se está en un chat grupal. También esta función ayudará a otros jugadores probar títulos de la nueva consola mediante un control virtual para poder irse turnando.

El Share Play generacional podrá activarse de PS4 a PS5 y viceversa. Y el sistema permitirá jugar tanto en solitario como en modo cooperativo en ciertos casos. Otro extra agregado es la “Solicitud para unirse” para los menús sociales de ambas consolas, lo que ayudará a sumarse más rápidos a los juegos.

Adiciones extra para mejorar la experiencia

El menú principal de la consola también ha recibido varias mejoras, y estas permitirán acceder de forma más práctica y rápida a las funciones del sistema. Además, también se podrá cambiar fácilmente entre grupos y amigos, aparte de activar o apagar las notificaciones mientras estas en una sesión de juego.

También se podrá apagar el chat de juegos o ajustar el volumen de estos, pre-descargar las actualizaciones de juegos, personalizar la biblioteca y más. Como detalle adicional, la sección de trofeos recibirá una nueva pantalla de estadísticas para consultar tu progreso en el juego.

Por último, la aplicación móvil de PlayStation App también recibió nuevas funciones. Estas van desde permitir a los jugadores unirse a una sesión multijugador desde el celular, administrar el almacenamiento de la consola, comparar trofeos y clasificar o filtrar productos en la Store.

Como se puede apreciar, esta actualización trae una gran cantidad de novedades para mejorar considerablemente la experiencia de los usuarios. Lo mejor de esto es que ya esta disponible, así que corre a tu PlayStation 5 para descargarla y empezar a gozar de las ventajas de este upgrade.

Fuente: PlayStation Blog

Facebook Comments
Total
3
Shares
3 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Resident Evil y por qué no odiar sus filmes live-action

Next Post

Cuphead tendrá una exposición en un museo de Australia

Related Posts