La nueva consola de la compañía nipona continúa amasando el éxito.
Han pasado apenas un par de meses desde que podemos disfrutar de consolas de nueva generación, sin embargo, en Sony ya puede presumir de estar muy satisfechos con el lanzamiento. Y es que de acuerdo a un reporte financiero de la firma, PlayStation 5 vendió 4.5 millones de consolas alrededor del mundo durante el año pasado.
Por su parte, PlayStation 4 vendió 1.4 millones de unidades durante el último trimestre de 2020, esto representa una caída muy pronunciada con respecto al año pasado, donde se colocaron 6 millones de consolas. Desde luego esto tiene mucho sentido con una nueva generación ya disponible y la desaceleración económica. Pese a esto, la consola de anterior de Sony alcanzó las 115 millones de unidades vendidas.
Además, en términos de software, Sony reveló que se han vendido 103.7 millones de juegos, con 18.4 millones de títulos exclusivos de la compañía. Para complementar, se mencionó que el 53% de los juegos fueron adquiridos de forma digital. Por último, se informó que la cifra de usuarios suscritos a PlayStation Plus llegó a los 47.4 millones.
Pese a la pandemia, Sony tuvo un buen desempeño con las ventas de su consola de nueva generación, sin dejar de lado sus demás logros financieros. Esperemos que la compañía cosechando buenos resultados en su nuevo año fiscal.