Buscar por fecha
enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ThatArklayPlace

[ M# Picks ] Los juegos que más esperamos en 2021

Picks 2021
Por la historia que ofrecen, por ser una secuela de alguna franquicia con renombre o por el simple hecho de parecer divertido.

Con el nuevo año se avecinan grandes lanzamientos para las diversas plataformas. Las desarrolladoras nos ofrecen juegos con buenas historias, multijugador disfrutable, secuelas o precuelas que expandirán algún universo ya creado. Sin embargo, títulos como Doom Eternal, The Last of Us Part II o Animal Crossing: New Horizons, dejaron un estándar alto que superar.

Gracias al reciente salto generacional que hubo durante 2020 en las consolas de Sony y Microsoft, es que podremos ver cómo los desarrolladores aprovecharán al máximo su potencial, sumándose también a otras propuestas y servicios que pretenden revolucionar la manera en la que estamos acostumbrados a vivir los videojuegos y brindándonos experiencias magníficas y nuevas historias fabulosas que contar.

La industria de los videojuegos nos promete un año lleno de muchos juegos por disfrutar. Por eso, en Missing Number les traemos solamente algunos de los que más esperamos para este 2021.

Halo Infinite – Xbox Series X | Luis

Halo Infinite habría sido el título de lanzamiento de la nueva generación de Xbox pero debido a que se trabaja con un motor gráfico nuevo, las duras críticas a su apartado gráfico y la pandemia, fue retrasado, teniendo una ventana de lanzamiento para 2021. A pesar de ello, muchos de nosotros seguimos entusiasmados por conocer la continuación de la historia.

Las mecánicas nuevas que se implementarán (como el gancho y un mundo semiabierto), a pesar de haber sido criticados, traerán una nueva experiencia a la franquicia. Teniendo como experiencia la buena aceptación de la combinación de diseños en Halo Wars 2, así como un soundtrack que rememora los años dorados de Halo, parece que al fin 343 Industries logró plasmar su propia esencia y equilibrarlo junto al legado de Bungie.

god of war: ragnarök – playstation 5

Sí ya lo se, la verdad es que es extremadamente poca la información que tenemos sobre este título. Pero, considerando el hecho de que Santa Monica Studio logró revitalizar a una de las franquicias más importantes que PlayStation ha tenido de una forma impresionante y como pocas veces se ha hecho en el mundo de los videojuegos; y, sumado a la excelente narrativa que poseía la entrega anterior, es normal que a esta secuela se le tenga una expectativa bastante alta.

Pese a no saber nada de su jugabilidad, historia y otros aspectos, podemos esperar a que esta secuela sea más ambiciosa que su antecesora; expandiendo sus excelentes mecánicas de combate y exploración, y, lo más importante, el estudio buscará sorprendernos con la nueva aventura de Kratos y Atreus en tierras nórdicas, pero añadiendo a la ecuación la guerra que en la mitología nórdica simboliza el fin de los tiempos, por lo que podemos esperar la presencia de Odin como villano principal. Además, no me extrañaría que este juego sea de los primeros en sacarle provecho al poderío gráfico de PS5, así que podemos esperar que el estudio nos entregue una obra que supere a su precuela. Sin lugar a dudas, una de las cartas fuertes de Sony para el próximo año.

resident evil village – ps5, xbox sx, pc

Independientemente de que no hay sorpresa alguna en mi elección de este día, el motivo es el que más me emociona. Por más fan que me considere de Resident Evil he pasado los últimos años cansándome de revivir historias del pasado con la lluvia de remakes que hemos tenido. No me malinterpreten, han sido también piezas de deleite, pero es inevitable pensar en todos los cabos sueltos que hay por atar en la historia.

Así que espero con ansias para poder saber cuáles son las novedades que Village traerá consigo. Ha habido rumores prometedores con respecto a las historias que retomará, presumiéndose como un título que no solamente dará seguimiento a la historia de Ethan y Mia Winters sino… algunas otras sorpresas que bien podrían amar u odiar. Y ya que hablamos de rumores, al parecer este título estará disponible en abril; así que de ser verdad, no tendré que esperar tanto tiempo para tenerlo en mis manos.

hollow knight: silksong – switch, pc

En febrero del próximo año se cumplirán dos años del primer vistazo a Hollow Knight: Silksong, secuela de uno de los mejores metroidvania de la generación pasada. Considerando el talento que Team Cherry mostró en la entrega original, no es sorpresa que la aventura de Horner será uno de los juegos más esperados en 2021.

A pesar de que estudio de Australia promete alejarse de lo vivido Hallownest, los desarrolladores aseguraron que en la odisea de la heroína se revelarán secretos de su pasado y naturaleza. Dentro del territorio nunca antes visto conoceremos nuevos aliados y amenazas, con mecánicas de exploración y combate bastante interesantes desde mi punto de vista.

Y aunque la pandemia sigue afectando a varios sectores de la industria, no dudo que el equipo independiente nos entregará una gran experiencia a la par o superior a Hollow Knight.

the medium – xbox Series x

La ambientación de este juego, que tiene toda la influencia de Silent Hill y del pintor polaco Zdzisław Beksiński, es lo que me sigue intrigando desde su anuncio en mayo pasado. Pero no fue si no hasta que vi el Sistema de Realidad Dual que me hizo buscar más sobre el juego y enterarme de todo lo que está trabajando Bloober Team.

Lo que se ha mostrado de The Medium es sin duda interesante, empezando por el género de survival horror, que soy fan aunque me haga sufrir un poco. También como mencionaba el Sistema de Realidad Dual, que podrás jugar en el mundo real y espiritual al mismo tiempo. En la música se encuentra Akira Yamaoka, conocido por trabajar en la saga de Silent Hill.

Los avances tecnológicos en las consolas de Microsoft hicieron posible el desarrollo de este juego, por lo que será exclusivo de Xbox Series X|S y lo pone en mi lista para jugar del próximo año.

Senua’s Saga Hellblade II – Xbox Series X

Uno de mis títulos favoritos de la pasada generación fue Hellblade: Senua’s Sacrifice; no sólo por su increíble apartado visual, sino por su retorcida y oscura historia en la que su protagonista emprende un viaje para rescatar el alma de su esposo mientras lidia con los horrores de su propia mente. A través de visiones, alucinaciones y múltiples voces que me hablaban al oído; pude experimentar en carne un propia un poco de la psicosis que padecía Senua, algo completamente nuevo para mí.

Aunque no se ha dado una fecha de lanzamiento oficial, Hellblade II es uno de los juegos que más estoy esperando jugar en Xbox Series X, por lo que me gusta pensar que podremos disfrutar de esta secuela en 2021. Estoy emocionado por descubrir lo que Ninja Theory nos tiene preparado para esta generación, pues sin duda la nueva consola de Microsoft ayudará a crear escenarios impresionantes -los cuales estarán basados en los paisajes de Islandia- y a contar una historia tan épica y oscura como la del primer título.

Facebook Comments
Total
2
Shares
2 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
SuperGiant Games

SuperGiant Games y la incomparable magia de sus juegos

Next Post
Silent Hill Game Awards

Keiichiro Toyama confirma su nuevo juego de terror

Related Posts