Buscar por fecha
enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ThatArklayPlace

[ M# Picks ] PlayStation 5: nuestros anuncios favoritos de la transmisión

PlayStation 5
Porque no podemos dejar de revivir una y otra vez los tráilers que nos sorprendieron hoy.

Largos meses de espera transcurrieron para este día que finalmente pudimos echar un vistazo a lo que Sony se traía entre manos para la próxima generación de consolas.

Durante la transmisión de hoy denominada acertadamente como El Futuro del Gaming, la compañía dedicó un marco de alrededor de hora y media para protagonizar las grandes entregas que nos aguardan a partir de este fin de año, cuando la consola esté disponible.

Está demás mencionar que el cierre con broche de oro, fue la revelación del peculiar diseño de la consola que ya está generando el debate entre propios y extraños.

En MN no podíamos quedarnos sin hacer la ya tan clásica selección de nuestros momentos favoritos, así que aquí, sin más preámbulo, pueden conocerlos.

Resident Evil VIllage | Pam

https://www.facebook.com/ThatArklayPlace/videos/711814136287591/

Desde un principio toda mi expectativa acerca de la transmisión de hoy giraba en torno al (tan especulado) anuncio de Resident Evil Village, y pensé que los primeros minutos de footage que viera no me emocionarían… estaba completamente equivocada.

Ya se había dicho que esta nueva entrega de la serie nos llevaría nuevamente a la experimentación con lo nuevo; que nos transmitiría vibras muy diferentes y también poco nostálgicas (no volvimos a Raccoon City, vaya), y todo lo que se había dicho –especialmente que lo que veríamos sería un giro de tuerca algo “complicado” de entender y sobre todo aceptar– está presente. Sin embargo, desde mi punto de vista, no es queja.

El tráiler de apenas 2 minutos y medio parece no ser suficiente para saciar mi curiosidad sobre todas las preguntas que nacen con un Chris Redfield aparentemente malo, brujas, hombres lobo y el retorno de los Winters; pero esa es la parte emocionante de todo esto, hacía varios años ya que como fan de la franquicia no sentía que no sabía nada.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales | Diego

No voy a mentir, me puse como loco cuando vi el traje de Miles Morales rompiéndose mientras estaba tratando de detener una carga de energía misteriosa, y me emocioné después de ver el resto del tráiler.

Siendo sincero, no me esperaba que Insommiac Games anunciara la secuela del excelente Marvel’s Spider-Man tan rápido, y menos que será uno de los títulos que acompañarán el lanzamiento de la nueva consola de Sony a finales de este año, por lo que, la verdad, estoy sumamente emocionado por ver que sorpresas nos tiene preparado el estudio en esta ocasión.

Aunque el tráiler es corto, muestra cómo las mecánicas de juego serán expandidas mediante los nuevos poderes de Morales, momentos espectaculares y una calidad gráfica simplemente hermosa. No puedo aguantar las ganas de que llegue esta segunda parte de la historia de Spidey que el estudio ha creado, y confío en que será algo increíble. ¡Qué buenos tiempos para ser fan del trepamuros!

Kena: Bridge of Spirits | Hugo

 

Una grata sorpresa entre todos los anuncios de franquicias ya conocidas y algunas nuevas, viene Kena: Bridge of Spirits de parte de Ember Lab, un estudio principalmente enfocado a la animación que está listo para debutar en la industria de los videojuegos.

Me intriga mucho cómo para ser su primer videojuego el título se vea tan bien, no sólo en la parte visual en donde se nota que ya tienen experiencia, sino también en la parte del gameplay. Por lo poco que pudimos observar el juego contará con elementos de acción aventura aunque por momentos se nota el control de las pequeñas criaturas adorables oscuras como apoyo para vencer acertijos y algunos enemigos.

A falta de la secuela de God of War y de algún título de Platinum Games, pongo mis esperanzas en Kena: Bridge of Spirits como un título que genuinamente llamó mi atención. Esperemos que cumpla con las expectativas y ojalá sea el inicio de una historia fructífera para Ember Lab.

Demon’s Souls | Fer

Mi primera experiencia con el juego original de 2009, fue bastante incompleta debido a que no tuve PlayStation 3. Para compensar esta carencia, reunirme con amigos para intercambiar consolas y sus respectivas exclusivas. De esta manera pude experimentar lo brutal que era el mundo de Boletaria, aunque fuese de manera breve y esporádica.

Tras años de solicitárselo a Hidetaka Miyazaki, a su equipo en FromSoftware o al staff de Japan Studio, Demon’s Souls volverá en una nueva generación. De entrada quedé asombrado no sólo por su notable mejora visual, si no también porque Bluepoint Games añadirá contenido que fue removido de su primera versión por cuestiones de tiempo.

Si bien aún no sabemos nada del gameplay o cómo se implementarán elementos clave como el World Tendency, confío plenamente que el developer de Texas superará las expectativas. Mi fe en ellos está más que probada desde hace más de diez años, sobre todo con su trabajo en la recreación de Shadow of the Colossus de 2018.

Deathloop | Aldo

Desde que fue mostrado en el E3 del año pasado, el nuevo juego de Arkane Studios busca mezclar la libertad de acción de Dishonored y la acción intensa de un juego de acción y disparos. La estética, una mezcla de ciencia ficción, viejo oeste futurista y un estilo que parece imitar a Grindhouse, contribuyen a darle una personalidad muy viva e interesante a lo que promete ser un juego adictivo.

Deathloop nos pone a dos asesinos a sueldo atrapados en un bucle de tiempo del que tienen que salir asesinado gente y evitando que el otro viva lo suficiente para poder escapar. La mezcla de la libertad de decisión y la acción de disparos, ademas de poderes especiales, me da la impresión que nos proporcionara con un juego de acción que difícilmente se sentirá repetitivo y que se prestara para intentar todo tipo de maniobras locas para lograr los mejores asesinatos posibles. Si todo falla y mueres, vuelve a intentarlo.

Horizon Forbidden West  | Alfredo

El juego que más esperaba ver era justamente la secuela de Horizon Zero Dawn, de hecho es algo que he pedido y escrito en varias ocasiones, regresar al increíble mundo creado por Guerrilla Games y continuar la historia de Aloy.

Al escuchar la voz de Aloy literalmente dejé de hacer lo que estaba haciendo, solamente para quedarme impactado con las imágenes bajo el agua, los nuevos paisajes y claro, nuevos enemigos por vencer. Un deleite visual en este primer tráiler. Ya espero poder tenerlo en las manos y regresar a esta increíble historia.

Guerrilla Games sin duda se tomó su tiempo y dedicación para lograr algo que espero supere al primero, así de optimista estoy con este juego, el gameplay que se pudo ver es sin duda continuar con el gran trabajo. Lo único malo es que no dieron una fecha de lanzamiento todavía.

Stray | Víctor

¿Un juego sobre una sociedad distópica de robots con un gato como protagonista? Si alguien me hubiera dicho que hoy nos esperaba un anuncio así no le hubiera creído, pero al verlo este proyecto me ha capturado por completo y me sorprendió saber que originalmente comenzó su desarrollo con solo dos personas.

Stray no reveló nada de gameplay pero su ambientación me da a entender que el aspecto narrativo del juego será el foco principal y descubriremos la historia a través de nuestro peludo protagonista y sus habilidades felinas para meternos donde queramos, si bien no creo afectemos tanto su desarrollo.

El problema con “protagonistas” animales, que se comportan como animales y no están antropomorfizados, es que limita la narrativa, pero también brinda a los desarrolladores oportunidades únicas para contar su historia. ¿Qué le pasó a la humanidad? ¿Cómo se desarrolló la inteligencia artificial de los robots? ¿Fue una evolución natural que formaran sociedades y que terminaran igual que los humanos? En fin, Blue Twelve Studio cautivó mi imaginación con lo poco que mostraron, además el juego luce hermoso.

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Remake Demon's Souls

Vuelve a Boletaria con el remake de Demon’s Souls

Next Post
PlayStation 5 precio

[Actualizado] Amazon UK desmiente el precio listado de PlayStation 5

Related Posts