Buscar por fecha
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ThatArklayPlace

Musical Thursday | Videos musicales inspirados en videojuegos

Videos Musicales
¿Cuántos recuerdas haber visto en los canales de televisión especializados?

Hace algún tiempo elaboramos un listado con varios videos musicales de bandas y artistas muy reconocidos que estaban (en mayor o menor forma) inspirados en videojuegos; por ejemplo, el de Californication de los Red Hot Chili Peppers.

Pero como nunca es suficiente y en aquella ocasión tuvimos que dejar algunos ejemplos fuera de nuestra lista, hemos decidido dedicar este Musical Thursday a una segunda parte de ese tipo de videos, con la esperanza de que reconozcas uno o varios y alegres al menos un poco tu día.

Blur – Ong Ong

Esta canción pertenece al álbum The Magic Whip que la banda británica publicó en 2015. El videoclip, dirigido por Tony Hung, nos muestra a MR. OK (la bola amarilla) atravesando una serie de escenarios y enfrentándose a diferentes enemigos en su camino por salvar a su amada MS. OK, quien se encuentra cautiva en un castillo.

La canción por sí sola es bastante disfrutable y una de las mejores de ese álbum, pero en combinación con el video le da un toque todavía más especial.

Hot Chip – Don’t Deny Your Heart

Un video definitivamente muy peculiar pues, lo que inicialmente pareciera ser un simple partido de una versión bastante antigua de FIFA, entre dos equipos cuyos jugadores principales sostienen una gran rivalidad, al final termina convirtiéndose en una oda a la diversidad sexual.

Peter Serafinowicz, actor, guionista y comediante británico (a quien quizá reconozcas por ser el protagonista de la serie The Tick de Amazon) fue el encargado de dirigir el video de este tema que se desprende del álbum In Our Heads que Hot Chip publicó en 2012.

Junior Senior – Move Your Feet

Con este video, el dúo originario de Dinamarca nos regresa a la era de los 8-bits por su estilo visual. En general, el clip no pareciera seguir una línea narrativa pero si se presta atención, es posible apreciar la historia de una ardilla que por algún motivo misterioso intenta asesinar a los miembros de la banda y destruir el planeta…

Los responsables de este singular video fueron los del colectivo Shynola, el cual está conformado por tres artistas visuales: Chris Harding, Richard Kenworthy y Jason Groves. Este colectivo, ha colaborado con múltiples bandas en la creación de sus videos, incluyendo a Radiohead y Coldplay.

Moby – Wait For Me

Sin duda, un video extraordinario, conmovedor y muy depresivo (como suele ser la música de Moby) pues nos deja ver un episodio en la vida de un adulto promedio que de pronto ve su vida arruinada en cada sentido.

En este caso, debemos agradecer al animador australiano Maik Hempel por la elaboración de este material visual que acompaña a la canción Wait For Me, la cual forma parte del álbum homónimo publicado por Moby en junio de 2009.

Seether – Careless Whisper

¿Qué pasa cuando mezclamos un cover bastante regular y una animación estilo Minecraft de mala calidad? La respuesta es este video de Seether que, a decir verdad, preferiríamos no hubiera existido.

La versión original de este tema, interpretada por George Michael, es todo un clásico y esta reinterpretación no le hace nada de justicia. Por otra parte, ¿qué tiene que ver la letra de Careless Whisper con autos voladores y demás imágenes sinsentido que aparecen en el video?

Super Furry Animals – Lazer Beam

Un video que sin duda llamará la atención a los fans de Metal Slug y los juegos del género beat ’em up, ya que básicamente vemos a los integrantes de la banda disfrutando uno de estos títulos, sólo que en vez de eliminar a los enemigos que aparecen en pantalla, estos comienzan a bailar cuando les disparan.

Éste es uno de los dos videos musicales que fueron realizados para el tema Lazer Beam y fue dirigido por Aurelien y Florian Marrel, animadores de origen francés que han trabajado en proyectos como Windjammers 2.

Mark Ronson y The Business Intl. – Circuit Breaker

Si este video te resulta familiar, es porque básicamente se trata de una copia de The Legend of Zelda, aunque en este caso el personaje que vendría a representar el papel de Link sí logra entablar una relación amorosa con la princesa.

A pesar de la obvia referencia, no deja de ser un buen material; al contrario, la canción es sumamente disfrutable y el clip está muy bien realizado, lo cual debemos agradecer al talento de los artistas Jordan Galland y Gary Breslin.

– – – – – – –

¿Cuántos de estos videos musicales conocías? Tratamos de incluir aquellos que tuvieran una muy clara inspiración en los videojuegos; aunque sabemos que hay otros no tan obvios pero que de igual forma son de una calidad bastante aceptable.

Como siempre, antes de concluir te invitamos a que compartas tu opinión con nosotros en la sección de comentarios. Si sabes de otros videos que no estén en este listado o en el que ya habíamos publicado (mismo que puedes ver aquí), no dudes en recomendárnoslo.

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
EA Lootboxes

Ante la crítica, EA llama a las lootboxes “mecánicas de sorpresas”

Next Post
Hot Wheels Mario Kart

Hot Wheels llevará la adrenalina de Mario Kart al mundo de los juguetes

Related Posts