Buscar por fecha
enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

Un gamer de corazón seguirá jugando a cualquier edad

Gamer de Corazón

La edad no es más que un número y siempre puedes hacer las cosas que más te gustan como tomar un control y vivir aventuras increíbles en los videojuegos.  

Los videojuegos han estado con nosotros ya por muchos años, desde aquel lejano 1972 que salió al mercado la consola Magnavox Odyssey, y el término gamer no existía, hasta el día de hoy que estamos disfrutando de la novena generación de videoconsolas.

Infinidad de juegos han pasado por nuestras manos y nos han divertido por tanto tiempo. Hemos jugado títulos de acción, aventura, deportes, terror y de peleas entre muchos otros, y todo esto a lo largo de muchos años junto a sucesos que nos han cambiado la forma de jugar, algunos dejan de lado los videojuegos en algún punto.

Craig y Kim CEO Gamer de Corazón

Pero en esta ocasión tenemos unas historias de gamers que sin importar la edad han seguido jugando o empezaron a jugar videojuegos para entretenerse y hasta quieren crear eventos para llevar esta pasión que tenemos por ellos. Hace un tiempo conocimos la historia de Audrey y su amor por Animal Crossing, acompáñenos a conocer otros gamers de corazón.

Readyyyy! Fighhhht!

Recientemente se llevó acabo el evento de CEO Fighting Game Championships donde el torneo de Marvel vs Capcom 3 tuvo una pareja de participantes que se llevaron la ovación y se robaron el corazón de todos los asistentes. Craig ‘Arachis’ Kvien de 71 años y Kim ‘Tinker’ Cutchins de 62, casados por más de 30 años.

Ante el asombro de sus rivales y los expectadores los dos gamers no eran para nada unos novatos, Kim y Craig revelaron que juegan seguido títulos de peleas, usualmente Super Smash Bros. Ultimate, con toda su familia  después de la cena, inclusive ya habían participado en otros torneos en su ciudad.

Aunque no pudieron avanzar en sus respectivos encuentros, los demás participantes los apoyaron en todo momento, además la razón por la que asistieron fue para conocer más sobre la organización de un evento con torneos de peleas, dado que ellos están trabajando en llevar acabo un evento de eSports a su ciudad en Tifton, Georgia.

Kim y Craig fueron los MVP’s del evento

La experiencia en un torneo de pelea era vital para seguir preparando su evento, que lleva por nombre Southeast Mayhem y se celebrará del 4 al 6 de Febrero de 2022, contará con 18 torneos de juegos como Super Smash Bros. Ultimate, Apex Legends, Fortnite, Mortal Kombat 11, Street Fighter V, Guilty Gear Strive, Tekken, entre otros.

Pero no solamente los juegos de pelea tienen jugadores mayores, y eso nos lo hizo saber el usuario bork1138 de Reddit que posteo una foto de sus padres jugando Mario Kart 64 en la sala de su casa, algo que muchos de nosotros podemos recordar de nuestra infancia.

¿Quién va a preparar el té?

El vivir en pareja por muchos años no es tan fácil como se escucha, pero esta pareja encontró la forma ideal de definir quien hace qué en la casa. Toma cada quien su control, encienden su Nintendo 64, elijen su personaje y la apuesta es bastante sencilla, el perdedor va a tener que preparar el té. Religiosamente han jugado Mario Kart 64 para definir esto desde el 2001.

Mario Kart 64 Gamer de Corazón
Una partida de Mario Kart 64 define quien prepara el té

Pero no es una simple carrera sino que juegan el modo de Ballon Battle, van en serio por definir quien prepara el té. Es normal que se sepan todos los trucos y atajos después de tantos años jugando, por lo que su hijo comentó que hace unos años decidieron que no se podrían usar para hacer la partida más pareja.

En este caso una partida define a quien le toca hacer algo, pero lo mejor de todo es el momento que los papás comparten frente a un juego tan querido por todos. Así como ellos les tenemos a una gamer que llegó a dejar su huella en los Guinness World Records.

Toma el control y empieza a jugar, sin importar cuantos años tengas.

Volaremos hasta la prefectura de Chiba en Japón e iremos a la ciudad de Matsudo, aquí vive Hamako Mori, una abuelita de 91 años que lleva más de 39 años jugando videojuegos, además de esto es una youtuber y streamer conocida como Gamer Grandma con más de 530,000 suscriptores.

Ha jugado de todo tipo de géneros y cantidad de títulos, hoy en día le dedica entre 7 y 8 horas a jugar en su PlayStation 4, pero cuenta con una impresionante colección de consolas y juegos que ha comprado a lo largo de los años. Comentó que entre más viejo se hace una persona deja de probar cosas nuevas, pero no fue su caso.

Inició su camino en los videojuegos pasando los 50 años en 1981 y no ha parado desde entonces, en su colección hay consolas como Famicom, Nintendo 64, PC Engine, PlayStation, y otras más. Hoy es una gran fan de los juegos de acción como Call of Duty, Battlefield y GTA 5, aunque en un principio se le hacían muy complicados.

Gamer Grandma Gamer de Corazón

Siempre hay que intentar hacer cosas nuevas.

A sus 91 años de edad reconoce que los videojuegos pueden ser para cualquier persona de cualquier edad, aunque no le gusta perder porque le desanima sigue jugando hasta lograr terminar el título y eso le da muchísima satisfacción.

Una verdadera ganadora de su premio en Guinness Records, entre los juegos que ha hecho stream y puedes encontrar en su canal de youtube están varios juegos de Resident Evil, Minecraft, Cyberpunk 2077, Fall Guys, GTA 5, entre muchos más.

Cada una de estas historias nos dice lo importantes que son los videojuegos, ya sea para disfrutar tiempo con la familia y llevar estos gustos a muchos más organizando eventos, mantener una relación con tu pareja aún después de muchos años y hasta encontrar cosas nuevas por hacer después de los 50 años.

Esperamos que sigan jugando por muchos años más y si tienen una historia similar que nos quieran compartir pueden hacerlo en todos nuestros canales y redes sociales. Un gamer de corazón seguirá jugando por muchos años más.

Fuente: Event Hubs | Comicbook | Guiness World Records

Facebook Comments
Total
1
Shares
1 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
E3 2022 digital

Ante la variante Ómicron E3 2022 será un evento digital

Next Post
Street Fighter 35° aniversario

¿Veremos una sexta entrega de Street Fighter en su 35° aniversario?

Related Posts