Buscar por fecha
mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
ThatArklayPlace

Metal Gear Solid V y su tráiler de lanzamiento: un paso a la nostalgia

Hemos llegado a ese punto de una historia donde todo parece acabarse, a esa sensación de emoción/nostalgia ilógica cuando sabes que viene algo nuevo, algo gigante.

¿Recuerdan aquél 7 de diciembre del 2012? Ese día en el que se presentó un misterioso tráiler de Moby Dick Studios. Han pasado más de 1300 días desde ese momento, donde vimos una pizca de lo que ahora se ha convertido en uno de los juegos más esperados de todos los tiempos.

La semana pasada, después de años de esperarlo, se ha liberado el trailer de lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, y no es para menos cuando digo que es definitivamente una obra maestra de montaje, musicalización y ritmo, pero lo que verdaderamente hace que este trailer se quede en los corazones de los fans y los no tan fans de la franquicia creada por Hideo Kojima es la carga de nostalgia, el cariño a personajes que supo crear para acompañarnos durante estos ya 25 años de misiones con Snake.

Así que por ello, desmembramos el video completo para recordar cada uno de los momentos que nos presenta, sirve que por ahí le ayudamos a entender un poco más a todos los despistados.

Previamente en Ground Zeroes

GroundZeroes

Iniciamos este trailer con algo bastante predecible, un resumen de lo que pasó antes de la historia en The Phantom Pain, en cortes lentos te preparan bastante bien para lo que viene.

De vuelta a 1998

MetalGear_1

Al lado de la leyenda “trailer dirigido y editado por Hideo Kojima” y lo que a mí me parece un golpe directo a tus nervios, viene la misma secuencia con la que inicia Ground Zeroes y de repente ¡bam! En unas fantásticas disolvencias no estamos viendo a Venom Snake, si no a Solid Snake… Kept you waiting, huh?

Shadow Moses 17 años después

Psycho_Mantis

Así es, comienza a secarte las lágrimas para poder disfrutar del resto del trailer por que Solid Snake está aquí. Esta secuencia te transporta a un universo donde existían las Memory Cards y los mandos alámbricos; además de muchísimas horas para superar cada nivel, donde Psycho-Mantis te leía la mente.

Kojima nos despliega una selección de personajes constantes en la saga: Otacon, Meryl, Grey Fox, Liquid y obviamente no podía faltar el Metal Gear REX. Todo esta regresando… The Best is yet to come.

Raiden y Pliskin llegan | Metal Gear Solid 2

MetalGear_2

Para este punto ya comienzas a entender las oscuras intenciones de Kojima al hacerte sentir todo esto en escasos 5 minutos, Aparece Raiden en escena, Otacon, Pliskin y es cuando la historia comienza a tener más forma y a surgir otros personajes interesantes, entra Metal Gear Ray a escena y es aquí es cuando piensas lo bien estructurada que ha sido esta historia durante los años, claro, tiene sus detalles, pero damn! Estamos hablando de un juego para PlayStation 2, con mucho contenido y gráficos que cualquier otro de la época envidiaría.

Naked Snake

MetalGear_4

Snake Eater es ese juego en el que toda la dinámica clásica de Metal Gear cambió, ese juego que estaba ambientado en la Guerra Fría, donde la historia cambia, el gameplay es más complejo, y la historia de Big Boss parece cada vez de más peso, entre cortes vemos a The Boss, Eva, Shagohod. Y la épica escena del campo con flores blancas. Hora de tomar un regain.

Adiós Solid Snake

MetalGear5

Definitivamente Metal Gear Solid 4 despertó el amor que teníamos por la primera entrega de la franquicia, no es para menos, ya que habían pasado 10 años desde el último juego donde el protagonista era Solid Snake, claro, ya con todas las sorpresas en historia y gameplay de la precuela de Snake Eater este fue un juego mucho más completo, tanto narrativamente como en gameplay, las escenas que eligió Kojima para mostrarnos esta probadita de recuerdo combinan una transformación/evolución de los personajes tanto como Old Snake como Raiden, pasando por Otacon, Meryl y Naomi, sin olvidar la cereza del pastel del juego, Big Boss.

La Verdadera Precuela

MetalGear_6

Nos estamos acercando a las piezas que completan la saga, Peace Walker, Big Boss como una gran pieza de esto, un juego bastante importante que integra nuevas mecánicas mostradas como la Mother Base y el Fulton Recovery System; Kaz y Paz como piezas clave de la narrativa en esta entrega y por supuesto en The Phantom Pain, claro, no podían faltar el Peace Walker y Metal Gear Zeke.

Here comes The BIG BOSS!

MetalGear_7

Como me encanta esta escena, verdaderamente los escalofríos que se sienten al sólo ver esta secuencia en cámara lenta son inexplicables, no sé si sean las luces, el ritmo, el color pero cuando vemos las transformaciones hay algo que nos deja sin aliento –o por lo menos a mí– es una historia contándose sola, un resumen con tan pocos elementos en escasos segundos que culmina con un primer plano de Skullface/Venom Snake que es simplemente sublime, gracias a estos pocos segundos cada quien puede lanzar sus mejores hipótesis tanto de gameplay como de guión dentro de este nuevo juego.

The Best is Yet to come

MetalGear_8

Cuando pensabas que ya había terminado el trailer, imaginándote a ti mismo jugando ya el Phantom pain, Kojima nos sorprende con una escena extra, ¡y qué escena!, Fox Engine en todo su esplendor, una secuencia que vale la pena ver sin parpadear, V-Snake huyendo de nada más ni nada menos que Metal Gear Sahelanthropus, esta arma gigante que nos recuerda un poco a los Jaegers de Pacific Rim en plena batalla.

Bien, estás al borde de tu silla, viendo tal vez el mejor motor gráfico hasta ahora, y por primera vez el Metal Gear para The Phantom Pain, y cuando piensas que todo esto no se puede poner mejor, Se alza en el cielo una espada portada nada más ni nada menos que por el arma gigante que se alza frente a V-Snake. Yo sólo pensé ¿qué demonios estoy a punto de jugar? Bueno… Mientras tu mini ataque al corazón se va calmando, el trailer cierra con una pasarela de los protagonistas de esta nueva historia: Diamond Dogs.

Phantom9

Ahora sí señoras y señores, esto fue todo, pueden morir en paz y volver a sus vidas cotidianas para pensar en lo que acaban de ver por el resto del día.

Por: Sar Mendoza | @BlacksSpider
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Deja un comentario
Previous Post

Carga tus datos de Ground Zeroes en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Next Post

New challenger approaching! El New Nintendo 3DS sí llegará a América

Related Posts