Buscar por fecha
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

Mediatonic ha sido adquirido por Epic Games

Mediatonic + Epic Games
Un anuncio que tomó por sorpresa al mundo de los videojuegos.

Mediatonic ha sido uno de los estudios que ha estado en boca de todos gracias a su battle royale, Fall Guys. Por ende, no era descabellado pensar que esta desarrolladora estuviese en el ojo de una gran compañía. Y curiosamente, así fue.

En la cuenta de Twitter de Fall Guys, se ha hecho el anuncio de que el estudio ha sido adquirido por Epic Games por una suma no revelada. Este acuerdo se ha convertido en una de las adquisiciones de más alto perfil que ha hecho la compañía en los últimos años.

El acuerdo resulto en la adquisición de Tonic Games Group, compañía dueña de Mediatonic y Fortitude Games. Por su parte, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, expresó su visión sobre este movimiento:

Para nadie es secreto que Epic Games invierte constantemente en la construcción del Metaverse y Tonic Group comparte el mismo objetivo.

Mientras nosotros continuamos construyendo este futuro virtual, necesitamos de un gran talento creativo que cree juegos, contenido y experiencias poderosas para lograr ese objetivo.

Tim Sweeney en el comunicado.

Dave Bailey, el CEO y co-fundador de Tonic Games Group, comentó lo siguiente:

En Tonic Games Group se suele decir que todos merecemos un juego que se sienta hecho para ellos. Y con Epic, sentimos que hemos encontrado un hogar hecho para nosotros.

Ellos comparten nuestra visión de crear y respaldar juegos que generan un impacto positivo que pueden empoderar a otros y resistir la prueba del tiempo y no podríamos estar emocionados por unir fuerzas con su equipo.

Dave Bailey en el comuncado.
El futuro de Fall Guys
Fall Guys Mediatonic

Pese a esto, Epic Games declaró que no hará ningún cambio en el gameplay del juego. Además, la compañía aseguró que se comprometerá a mejorar de forma considerable la experiencia de todos los jugadores en las plataformas en donde el título se encuentre disponible.

Otra cosa que los comunicados de ambas partes recalcaron es que el título seguirá estado disponible en Steam. Y, como dato extra, le recordaron al público que el estudio sigue trabajando para llevar el juego tanto a Nintendo Switch como a las plataformas de Xbox. Sin embargo, recalcaron que por el momento no hay planes para hacer el título free-to-play, similar al caso de Rocket League.

No cabe duda que Epic Games nos ha tomado por sorpresa con este anuncio. Las posibilidades de esta unión son infinitas, así que esperemos que este acuerdo sea fructífero para ambas partes.

Fuentes: Mediatonic, Epic Games | Vía: Fall Guys @ Twitter

Facebook Comments
Total
2
Shares
2 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Pokéwalker

Pokéwalker: el antecedente de Pokémon Go

Next Post
Wii U Upgrade

¿Por qué Wii U acaba de recibir una actualización de sistema?

Related Posts