Aunque no tiene nada de especial, es un detalle que resulta curioso.
Wii U ha pasado a la historia como uno de los fracasos más significativos en la historia de la gran N. Y aunque la compañía esta completamente centrada en la tremendamente exitosa Nintendo Switch, aún no se ha olvidado del todo de ella.
En su página de soporte, Nintendo reveló que la consola ha recibido una nueva actualización, la versión 5.5.5 del firmware. Dicho upgrade no cuenta con nada especial, más allá de mejoras en la estabilidad del sistema y ajustes menores para mejorar la experiencia de los usuarios.
Aunque pareciera que no es nada del otro mundo, parte de la comunidad de modding sospecha que esta actualización es para evitar el uso de exploits. Recordemos que este sistema ha sido sumamente popular en los modders, en especial al momento de añadir cosas a la versión de Breath of the Wild de la consola. Esto podría explicar la aparición de esta actualización, pero no esta confirmado.
Si tomamos en cuenta de que el Wii U fue descontinuada el 31 de mayo del 2017 y su última actualización fue en el 2018, este upgrade es una anomalía bastante curiosa. Y tal vez sea un detalle que los poseedores del sistema lo recibirán positivamente, pese a ser una actualización bastante corriente.
Fuente: Nintendo Customer Support | Vía: GoNintendo.com