Level-5 (Ni No Kuni, Professor Layton, Yo-Kai Watch), prácticamente ha cesado sus operaciones en Norte América

Level-5
Se trataría de una reestructuración interna que se enfocaría en el desarrollo y publicación de juegos exclusivos para el territorio japones.

Hace pocos días ha tomado fuerza el rumor de que Level-5 (desarrolladora de sagas tan encantadoras como: Ni No Kuni, Professo Layton, Yo-Kai Watch, Inazuma Eleven, Snack World), desde mediados del año pasado, ha despedido a la mayoría de los trabajadores que se dedicaban a su rama norteamericana, específicamente, se habla de Level-5 International America y del estudio paralelo Level-5 Abby.

El estudio no ha emitido algún comunicado oficial, sin embargo, fuentes cercanas a éste, mencionan un total de 20 despidos, con la intención de quedarse solamente con un par de empleados, con el objetivo de llevar a cabo las actividades remanentes y esenciales durante el proceso de clausura definitiva.

Adicionalmente, se dice que la COO, y también jefa de operaciones, Yukari Hayakawa, había sido despedida ya desde inicios del presente año, aunque su perfil de LinkedIn, aun diga lo contrario. Desde Games Industry (portal desde que se ha surgido el rumor), se menciona que han intentado contarla sin recibir respuesta alguna.

Ya desde Julio del año pasado, Level-5 International America, anunciaba que cerraría su departamento de diseño, lo que representaba el despido de dos trabajadores, y declarando que “no se trataría de una restructuración a gran escala”.

Por tanto, los lanzamientos futuros de la compañía fuera de Japón son muy inciertos. En 2019 Yo-Kai Watch 4 (ver trailer a continuación) fue lanzado en territorio nipón (en ese mismo año se anunciaba que una localización para nuestro territorio ya estaba en camino), y aun seguimos esperando nuevas noticias al respecto. Por otra parte, su juego de RPG, Inazuma Eleven: Great Road of Heroes, recientemente ha sido retrasado hasta 2021 para el mismo Japón, y desde 2018 no se ha sabido de la localización americana.

Por si fuera poco, desde 2018 las redes sociales de esa rama de la compañía, han estado muy poca activas, lo que fortalece a todos estos rumores.

Desde el mismo Games Industry mencionan que han intentado contactar por mail y teléfono, tanto a Level-5 International America, como a la matriz japonesa, sin haber recibido ninguna respuesta.

Fente: Games Industry

Comentarios