Buscar por fecha
noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
ThatArklayPlace

Mick McGinty, ilustrador de Street Fighter II, falleció a los 69 años

Mick McGinty
El artista también diseño material para Streets of Rage 2 y muchos otros juegos clásicos.

Es un hecho que videojuegos no se hubiesen popularizado sin el talento artístico de personas como Akihiko Yoshida, Akira Toriyama, Olly Moss, Shinkiro, Doug TenNapel, Bengus y muchos otros. Lamentablemente la industria perdió este fin de semana a uno de sus creativos veteranos, pues el ilustrador Mick McGinty falleció a los 69 años a causa de cáncer.

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado por parte de su hijo Jobey McGinty, mismo que fue publicado en el sitio de CaringBridge. Dicha organización sin fines de lucro se dedica al cuidado, apoyo emocional y a la recuperación tanto de los pacientes y personas en estado de postración como de sus familias.

Posteriormente el desafortunado acontecimiento se difundió a través de varios medios, en donde se destacó la trayectoria profesional del artista y sus cualidades como persona.

Para quienes crecieron a mediados de los noventa e inicios de los dosmiles, el arte de Mick McGinty fue fundamental pues le dio iconicidad a las portadas de infinidad de videojuegos. Entre los aclamados títulos en los que el ilustrador trabajó, se encuentran varias joyas que marcaron nuestra infancia y adolescencia:

  • Street Fighter II
  • Streets of Rage 2
  • Streets of Rage 3
  • Shining Force
  • Leisure Suit Larry 6
  • Kid Chamaleon
  • Varias entregas de la serie Zoo Tycoon

Aparte de su aportación a la industria del entretenimiento interactivo, McGinty se dedicó al arte promocional de películas como Curse of the Pink Panthher, National Lampoon’s Christmas Vacation, Dragnet (1987), entre muchas otras. También hizo publicidad para empresas y equipos deportivos como Reebok (campaña Bad Balls), así como una colaboración entre Bud Light y los Chicago Bulls.

Descanse en paz.

Fuente: Jobey  McGinty @ CaringBridge | Vía: VGDensetsu @ Twitter

Facebook Comments
Total
1
Shares
1 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Bromio RFM

Bromio presentó a la premisa y al protagonista de RFM

Next Post
Quantic Dream Star Wars

Quantic Dream estaría desarrollando un juego de Star Wars

Related Posts