La creativa buscara probar suerte con la creación de una nueva IP.
Tras su primera aparición en el E3 2019, Ikumi Nakamura logró robarse el corazón de los jugadores gracias a su carisma y entusiasmo al presentar Ghostwire: Tokyo. Por desgracia, la creativa tomo la decisión de abandonar Tango Gameworks tras nueve años laborando en el estudio. Desde entonces, no sabíamos nada del futuro de su trayectoria profesional, hasta ahora.
Recientemente, el canal de Youtube Cutscenes realizo un documental completamente enfocado a la creativa. En este, Nakamura cuenta parte de su trayectoria en la industria mientras recorre varios edificios abandonados en Japón.
Ahí, la creativa comentó que decidió abandonar Tango Gameworks por problemas de salud provocados por trabajar intensamente durante mucho tiempo. Y mientras tomaba ese descanso, empezó a preguntarse que camino debía seguir en su trayectoria a partir de ese punto.
El día que decidí anunciar mi salida de Tango Gameworks, publique un tweet con la noticia. Y ese mismo día, recibí cerca de 2,000 mensajes de Linkedln. Algunos de ellos eran de apoyo, ofertas de trabajo y más. Mucha gente también me estaba ofreciendo la oportunidad de visitar sus estudios, y fue la oportunidad perfecta para viajar y conocer como crear un buen ambiente de trabajo.
Decidí usar esa experiencia para abrir mi propio estudio independiente y crear mi propia IP. Quiero intentar trabajar en otra IP en ese estudio, y eso es lo que busco hacer en esos momentos.
Ikumi Nakamura.
Además, la creativa destacó que muchos de los mensajes que recibió tras su presentación en E3 2018 fueron de mujeres felices de ver a una desarrolladora en el escenario. Tomando en cuenta esto, ella comenta que espera que su nuevo estudio logre crear una igualdad plena de género.
Los primeros pasos para la creación de una IP
Otra cosa que la creativa comento en el documental es que buscará crear un equipo diverso, por lo que uno de sus desafíos principales será atraer talento extranjero al estudio, por que ella encuentra estimulante aprender de nuevas culturas.
Nakamura también comentó que juegos como Devil May Cry la motivaron para seguir una carrera en la industria y, refiriéndose a su trabajo en Ghostwire: Tokyo, mencionó lo siguiente:
Me gustan mucho las leyendas urbanas y todo los temas relacionados con lo oculto. También la ciencia marginal, que utiliza la ciencia para resolver series de misterio y fantasmas. También la serie ‘Fringe’ me gusta mucho. Con esto en mente, estaba pensando que podíamos hacer un juego que mezclara todos estos elementos.
Ikumi Nakamura.
Respecto a Ghostwire: Tokyo, la creativa comentó que ella misma se veía como la “madre biológica” del proyecto, pero tuvo que dejar que alguien más lo “criase”. Y, aunque fue una decisión difícil para ella, fue lo mejor para su salud.
Por ahora, Nakamura no ha revelado el nombre del estudio ni ha dado detalles de la IP que busca crear. Pero considerando que la creativa ya cuenta con experiencia en la industria, su estudio tiene el potencial de crear algo interesante, por lo que esperemos que esta nueva etapa en su carrera sea muy fructífera para ella.