Buscar por fecha
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
ThatArklayPlace

Las ventas de Hitman 3 ya lo hicieron un juego rentable

Hitman 3 ventas
El juego autopublicado por IO Interactive, recuperó sus costos de desarrollo en menos de una semana.

Para los estudios con cierta autonomía la autopublicación de sus entregas es un enorme riesgo, pues siempre existe la posibilidad de que éstas no sean exitosas. Afortunadamente este no fue el caso para IO interactive pues las ventas de Hitman 3, ya recuperaron los costos de su desarrollo en menos de siete días.

En una exclusiva para GamesIndustry.biz, el CEO del developer Hakan Abrak manifestó su satisfacción ante el buen resultado comercial del proyecto:

Ha sido un trabajo hecho con amor, producto del apoyo por parte de los fans y todos en el estudio. Como desarrollador y distribuidor, estamos inmensamente orgullosos al decir que Hitman 3 ya es rentable […] Eso nos pone en un buen lugar, así como nos da la confianza suficiente para seguir adelante con nuestros proyectos futuros”.

Como recordarás IO Interactive se encuentra trabajando en Project 007, un nuevo juego de licencia basado en las aventuras de James Bond. Y de tener éxito con su propuesta, el estudio danés podría convertir dicho desarrollo en el primero de una trilogía.

Un prometedor mañana para un estudio independiente
Hitman 3 Ventas

Pese a las ventas positivas de Hitman 3, Abrak y su equipo no tienen pensado bajar la guardia en cuanto a sus estándares de calidad. El CEO explicó que una de las claves de su éxito, consiste en la estrecha colaboración entre los desarrolladores, la división de relaciones públicas y el área de mercadotecnia:

“Esa combinación nos convierte en un distribuidor muy eficiente, pues los equipos creativos trabajan cercanamente con las áreas de publicación y ventas a lo largo de todo el proyecto. Tal cooperación es necesaria, pues todos queremos entregar un producto de calidad.

Nos exigimos a nosotros mismos que nuestros títulos sean creados a mano, meticulosamente detallados y únicos. En este punto, estaríamos decepcionando a nuestra comunidad si les diéramos algo menos que eso.”

No hay duda que con el cierre de la trilogía World of Assassination, se cierra un arduo ciclo de desarrollo que inició antes del lanzamiento de Hitman (2016). Y con el destino de esta y otras franquicias ahora completamente en sus manos, el futuro de IO Interactive luce esperanzador.

Por último, los creadores del Agente 47 y compañía agradecieron a la comunidad por su apoyo a lo largo de estos años. Además prometieron a la comunidad que el éxito en ventas de Hitman 3, es tan sólo el inicio.

Fuente: IO Interactive @ Twitter | Vía: GamesIndustry.biz

Facebook Comments
Total
19
Shares
19 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Jeanette Maus, actriz de voz en Resident Evil Village, fallece a los 39 años

Next Post
Robinhood GameStop

Robinhood vs. GameStop: El alocado mundo de las inversiones

Related Posts