Buscar por fecha
enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

¿Veremos una sexta entrega de Street Fighter en su 35° aniversario?

Street Fighter 35° aniversario
Capcom prometió grandes noticias a futuro, además de revelar un logo especial.

Este año una de las franquicias más representativas de los videojuegos de pelea celebrará su 35° aniversario, siendo nada menos que la popular Street Fighter. Con ello en mente Capcom no sólo reveló un logotipo acorde con el festejo, si no también dio pistas sobre su futuro en la industria.

Si bien el tuit en la cuenta oficial de América se limitó a un simple mensaje, el tuit en la cuenta japonesa pidió a la comunidad estar al pendiente de sus siguientes anuncios.

Hace apenas un mes se reveló a Luke el último peleador para Street Fighter V: Champion Edition, la más reciente versión de la quinta entrega principal de la serie).

Más allá de la presentación de su aspecto, movimientos y trajes especiales, el equipo de desarrollo afirmó que este peleador de artes marciales mixtas tendría un papel importante en el futuro de la icónica IP.

¿Estaremos viendo el primer vistazo de una sexta entrega?

Y hablando de su esperada secuela en agosto de 2020 circuló un interesante rumor al respecto, mismo que señaló que ésta última llegaría al mercado en 2021. Asimismo varios insiders como Dusk Golem declararon que su gameplay tendría un mayor énfasis en combates por equipo, una decisión bastante peculiar teniendo en cuenta que Project L de Riot Games tendrá mecánicas un tanto similares.

Sin embargo hubo varios factores que aplazaron lo anterior incluyendo una pobre recepción por parte de quienes lo probaron, así como la salida de Yoshinori Ono de Capcom y la pandemia de COVID-19.

Teniendo en cuenta de que entre el lanzamiento de Ultra Street Fighter IV (la última versión del cuarto título) y el arribo de Street Fighter V sólo estuvo separado por menos de un año, quizás no tengamos que esperar demasiado para ver el primer avance del ansiado “Street Fighter VI”.

Mientras tanto posiblemente Capcom tenga preparado algunos proyectos para mantener a su público satisfecho, como otra compilación de juegos clásicos tal y como ocurrió con Street Fighter 30th Anniversary Collection de 2017.

Tampoco debemos descartar que para celebrar el 35° aniversario de Street Fighter, el estudio decida hacer una colaboración con conocidas marcas de ropa y/o artistas populares (similar a cómo Pokémon festejó sus 25 primaveras).

Esperemos que cualquiera que sea lo que el developer tenga en mente, el resultado final cumpla las expectativas de los fans así como sea una propuesta divertida para casuales y profesionales.

Fuente: Street Fighter Japan @ Twitter

Facebook Comments
Total
4
Shares
4 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Gamer de Corazón

Un gamer de corazón seguirá jugando a cualquier edad

Next Post
Silent Hill Unreal 5

Este remake fanmade de Silent Hill en Unreal Engine 5 es increíble

Related Posts