Buscar por fecha
junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
ThatArklayPlace

¡Feliz cumpleaños, Satoshi Tajiri!

Un día como hoy, pero de 1965, nació el autor de un mundo nuevo que nos haría querer ser el mejor maestro Pokémon.

Hoy cumple 50 años el hombre que concibió a una de las franquicias más rentables para Nintendo, y que al parecer seguirá cosechando frutos para la compañía bajo el mismo formato. Nos referimos a Satoshi Tajiri, fundador de Game Freak y creador de los Pocket Monsters, mejor conocidos como Pokémon.

Respecto a estos últimos, que el próximo año cumplirán 20 años siendo estandarte de los juegos RPG dentro de Nintendo y que han visto su expansión a juego de cartas, anime y un sin fin de merchandise, queremos plantearnos dos cosas: Su evolución, y casi nula modificación en el formato del juego, y el lugar hasta el que ha llegado hoy en día.

Si bien todo inició con la idea de un joven Satoshi Tajiri, que buscaba brindar a los jugadores la sensación que él mismo había sentido desde su infancia al coleccionar insectos, lo que devino de ello fue algo que la compañía creadora del Game Boy no veía venir; pues de los 151 Pokémon introducidos en 1996, hoy existen 719, repartidos en 6 generaciones y soportados por los más de 20 títulos –sin contar crossover ni historias alternas– que han generado millones de adeptos alrededor del mundo.

pallettown

Pese a la larga trayectoria de títulos y la experiencia acumulada, no hemos visto cambio alguno en el formato desde aquel Pokémon Edición Azul (Verde en Japón).

Más allá de contar con cada vez más Pokémon y tipos de ellos, estrategias complejas –si juegas en modo competitivo– o las nuevas megaevoluciones, la franquicia no ha mostrado lo que cientos de miles de fans han querido ver: Un juego de mundo abierto en el que puedas ir caminando y encontrar a un Charizard de 1.7 metros de altura volando, algunos Pokémon entre los arbustos y, todo ello, con las herramientas necesarias para ser el mejor maestro Pokémon (quizá esto ha surgido de ver la serie y querer llevar las aventuras del protagonista a un entorno con mayor profundidad).

752

La tendencia para el desarrollo de videojuegos, en los últimos años, ha girado en torno a las bondades que Internet tiene. Por ello hoy vemos con mayor frecuencia títulos que no pueden ser jugados sin una conexión a la nube. En Pokémon esto no ha sido la excepción, pues se ha abierto el campo a la socialización del juego, permitiéndonos batallar contra millones de usuarios alrededor del mundo e intercambiar nuestros Pokémon del mismo modo; sin embargo esto no cambia el hecho de que la trama principal del juego ha venido siendo la misma, y el formato igual.

¿Será entonces que la franquicia ha entrado en un bucle de repetición infinita en la que sólo cambian los personajes pero no la historia ni el formato? Al parecer sí. ¿Será posible que la historia cambie, el formato cambie y ya no se incluyan más personajes? Ojalá que sí. ¿Será que ya hemos visto todo lo que Pokémon tiene para ofrecer y debemos conformarnos con lo que es? No estamos seguros.

Todas estas preguntas surgen al ver que existen personas que, por curiosidad, aburrimiento, o por seguir un deseo, han desarrollado sus propias versiones de Pokémon con formatos en MMORPG y hasta versiones en Unreal Engine 4 que han ilusionado a más de uno.

Pokemon Unreal Engine 4

Por ello, creemos necesario que se escuche a los miles de cientos de fans que compartimos el gusto y la pasión por Pokémon, ya que buscamos un título que guarde el elemento básico de la franquicia: Emprender la travesía por ser el mejor Maestro Pokémon, pero que nos ofrezca algo más allá de lo que hemos visto, no sólo la sensación de coleccionar cientos de monstruos.

Quizá sería bueno ver un MMORPG oficial, con el poder de los motores gráficos disponibles hoy en día o el, tan mencionado por la audiencia, juego definitivo de Pokémon con las 7 regiones incluidas.

Como sea, parece que el juego ha caído en lo repetitivo pues como pudimos ver durante el Pokémon World Championships 2015, el director de marketing de Pokémon, aseguró que lo nuevo tendrá que ver con flores, comentario que nos hace creer que quizá serán nuevos personajes y por ende nueva generación y quizá nueva región. Lo mismo.

Pese a que nos emocione escuchar que habrá más de la franquicia en próximos años, nunca dejaremos de pedir cosas como las ya mencionadas; aunque quizá el de mayor culpa en esto sea Nintendo por limitar los alcances de Game Freak.

Aún así, le decimos gracias a este visionario de la industria, por crear un mundo en el que todos quisiéramos vivir y le deseamos que tenga un muy feliz cumpleaños.

 

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Deja un comentario
Previous Post

Ni lo sueñes, no habrá un Xbox One mas pequeño

Next Post

Pandillas, armas y gravedad en el Gameplay Trailer de LawBreakers

Related Posts