Buscar por fecha
diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
ThatArklayPlace

¿Por qué Blizzard cambiará el nombre de McCree en Overwatch?

McCree nombre
La compañía evitará que el personaje continúe siendo asociado al desarrollador homónimo, acusado de abuso.

Han pasado dos semanas desde la salida del diseñador Jesse McCree de Blizzard Entertainment, junto con otros desarrolladores importantes, tras las alegaciones por acoso y abuso laboral. En respuesta a los lamentables acontecimientos dentro del estudio, los creadores de Overwatch anunciaron que el personaje McCree cambiará de nombre.

La principal razón detrás de ello va más allá de una simple denominación, pues el exempleado del developer sirvió de inspiración para crear al vaquero con implantes cibernéticos. La decisión no sólo se tomó por parte del equipo de trabajo, pues tras el despido del diseñador muchos miembros de la comunidad pidieron que dicha modificación tuviese lugar lo antes posible.

Entre ellos está el usuario de Twitter y aspirante a desarrollador Woover (quien hizo una petición formal al respecto a través de sus redes sociales), así como los comentaristas profesionales Brennon “Bren” Hook y Josh “Sideshow” Wilkinson.

Mediante una publicación oficial de Overwatch en Twitter, el staff de desarrollo explicó que el cambio de nombre de McCree buscará reflejar los valores de inclusividad, equidad y esperanza como fundamentos para un mejor ambiente laboral y un entorno amigable para los jugadores.

Las implicaciones de reinventar a un pistolero
McCree nombre

Previo a la polémica en el estudio y a la subsecuentes medidas tomadas por la administración y los empleados de la compañía, se tenía previsto lanzar en septiembre un nuevo arco narrativo en donde que el vaquero iba a tener un rol central. Sin embargo la llegada de esta historia será retrasada hasta fines de año por obvias razones, siendo que en su lugar se añadirá un nuevo mapa para el modo Deathmatch Free-for-All (FFA).

Asimismo Blizzard Entertainment prometió que en adelante, se tendrá un mayor cuidado al hacer referencias al mundo real dentro de sus títulos o proyectos transmedia.

De esta manera, al hacer un distanciamiento entre el personaje ficticio y la persona real, se reforzará el mensaje que las entregas del estudio son un trabajo en equipo y no una glorificación hacia un único individuo o grupo selecto de personas.

Fuente: Overwatch @ Twitter

Facebook Comments
Total
11
Shares
11 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Lance Barr

Lance Barr, diseñador del NES y SNES, ha abandonado Nintendo

Next Post
TV Pokémon

De forma sorpresiva, TV Pokémon ha arribado a Nintendo Switch

Related Posts