Buscar por fecha
enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

Lance Barr, diseñador del NES y SNES, ha abandonado Nintendo

Lance Barr

El importante diseñador ha dejado la gran N tras 39 años en la compañía.

Lance Barr es uno de los nombres más importantes que ha tenido Nintendo en su historia, pese a que no se le mencione mucho. Gracias a él y a su talento como diseñador, ayudó a la gran N para posicionarse en occidente y posteriormente; convertirla en la empresa dominante del medio. Ahora a casi 40 años de trabajo en la compañía, ahora dará un giro importante en su carrera.

En su perfil de Linkedln, Barr confirmó que dejará Nintendo tras 39 años en sus filas para dedicarse a realizar “otros proyectos”. No brindó más detalle detrás del motivo por el que dejó la compañía; y considerando que la gran N tiene acuerdos de confidencialidad con sus empleados, es poco probable que se hable del tema.

Por si no lo conoces, Barr es reconocido principalmente por el diseño de las versiones occidentales del Famicom y Super Famicom. A mediados de la década de los ’80, para evitar que los sistemas fueran vistos como juguetes; aplicó un diseño que adaptara las consolas al gusto del público. Y afortunadamente, gracias al diseño futurista de ambas logró que Nintendo se consagrara en Norteamérica.

Una carrera llena de innovación

NES

A la par de esos éxitos, Barr fue responsable de más invenciones, como el NES Zapper, el NES Advantage, y el NES Max. Además de ello, también diseñó el Top Loader, otra versión de la consola en la que se podía poner el cartucho en vertical. Además de eso, su creación más reciente fue el Nunchuck, un accesorio para la Wii, otra de las consolas más vendidas de Nintendo.

Cabe recalcar que no se sabe a qué proyectos podría dedicarse Barr después de su salida en Nintendo. Pero tampoco sería descabellado pensar que dejó la compañía para retirarse definitivamente del medio. Por ende, hay cierta especulación sobre el futuro de este diseñador.

Sea cual sea el siguiente paso para Barr, si decide alejarse del medio, sus aportaciones serán más que recordadas por los fans de la gran N. Gracias a su labor como diseñador, logró que Nintendo tomará fuerza en occidente, cosa que seguramente más de un jugador le agradecerá enormemente.

Fuente: Lance Barr @ Linkedln | Vía: Nintendo Life

Facebook Comments
Total
1
Shares
1 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Bravely Default II

Bravely Default II llegará a PC la próxima semana

Next Post
McCree nombre

¿Por qué Blizzard cambiará el nombre de McCree en Overwatch?

Related Posts