Buscar por fecha
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ThatArklayPlace

¡Sorpresa! Frostpunk 2 ya está en desarrollo

Frostpunk 2
11 bit studios anunció la existencia de este título de forma inesperada.

Allá en el 2018, 11 bit studios, creadores del famoso This War of Mine, nos deleitaron con Frostpunk. Este juego de estrategia nos llevó a una versión alternativa del siglo XIX; en la que teníamos que guiar a un grupo de personas a sobrevivir en un invierno volcánico. Afortunadamente, el título fue un éxito para el developer, por lo que no era descabellado pensar que una secuela vendría en camino.

Mediante un teaser en su canal de YouTube el estudio polaco anunció que Frostpunk 2 ya se encuentra en desarrollo. Además de eso, el developer aprovecho la ocasión para revelar un poco de información sobre las novedades que incluirá esta secuela.

La historia del título nos llevará 30 años después de los acontecimientos del primer juego. Volveremos a ponernos en las botas del líder de una metrópolis, que deberá tomar varias decisiones morales y políticas con tal de garantizar la subsistencia de la urbe. Sin embargo, la fuente de energía en esta ocasión será el petróleo, cosa que dividirá a los estratos de la ciudad.

Aparte de ello, Jakub Stokalski, codirector del juego, aseguró que el equipo de desarrollo esta compuesto por 70 personas, cosa que les ayudará a aumentar la escala del título. Es decir, el estudio mejorará por completo el gameplay, la interfaz, entre otras cosas, buscando crear una experiencia que vaya más allá del juego original.

Fuera de esto, no se compartieron más detalles de esta secuela, ni se anunció una posible ventana de lanzamiento para ella. Lo único que se reveló es que ya se puede añadir a la Wish List de Steam, Epic Games Store y GOG.

Una sorpresa más para celebrar la ocasión

Para conmemorar la revelación de la secuela, 11 bit estudios preparó un detalle muy especial, debido a que se podrá jugar el primer Frostpunk en Steam de forma gratuita durante este fin de semana. Esto ayudará a que los jugadores que no hayan probado este título puedan darle una oportunidad.

La promoción estará disponible a partir de hoy, y durará hasta el 16 de agosto. Es importante recalcar que después de ese período, si deseas seguir jugando, tendrás que comprar el juego. Aún así, se desconoce si el developer preparará un descuento especial para todos los que aprovecharon esta oferta.

No cabe duda que los fanáticos de este juego de estrategia estarán sumamente felices con la existencia de la secuela. Ahora sólo habrá que esperar cuando el estudio polaco compartirá más información sobre este proyecto.

Fuente: 11 bit studios | Vía: Polygon

Facebook Comments
Total
1
Shares
1 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Blizzard desarrolladores

Desarrolladores senior abandonan Blizzard ante las demandas por abuso

Next Post
Life is Strange

Life is Strange: Remastered Collection ha sido retrasado

Related Posts