Buscar por fecha
enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

Conoce la historia detrás de Yara, el falso paraíso de Far Cry 6

Far Cry 6 Yara
Según el director de la narrativa del juego, la nación isleña significará importantes cambios para la serie.

Desde su primera entrega en 2004 la franquicia de Far Cry ha presentado hermosos paisajes a sus fans, mismos que contrastan con su violenta temática o sus despiadados antagonistas. Y Far Cry 6 no será la excepción, pues sus creadores revelaron nuevos detalles del nuevo país a explorar: la tropical isla de Yara.

Como lo señala Navid Khavari —Director de la Narrativa—, la nación ficticia está clara mente inspirada en Cuba. Históricamente hablando, los movimientos sociales del país latinoamericano han estado vinculados a movimientos armados, revoluciones y guerra de guerrillas.

Según el propio Khavari este tipo de conflicto fue la base para los diversos personajes que habitarán el nuevo escenario de la serie, incluido al antagonista Antón Castillo (interpretado por Giancarlo Esposito). Su ascenso al poder y distorsión de sus ideales, es algo que encajará de manera bastante similar a lo sucedido con otros villanos en juegos anteriores:

“En cuanto a Antón, se trata de alguien que, cuando era adolescente, vio a su propio padre — que también estaba en el poder — ser ejecutado hace más de 50 años, y eso realmente formó su visión del mundo y su creencia de que esta isla le fue robada, robada a su familia […] Avanza 50 años en la historia y es capaz de justificar el hacer cosas horribles con una lógica extraña, penetrante y retorcida. Cree que no sólo los Castillo merecen estar en el poder, sino que son los únicos que podrán llevar a Yara a convertirse en un paraíso una vez más.”

Como contraste tendremos al protagonista Dani Rojas, quien podrá tener una apariencia masculina o femenina como otras entregas. Y aunque aún no sabemos cómo lucirá, estamos seguros que controlarlo será toda una aventura.

Un mundo tropical tan bello como peligroso

Regresando un poco a los bellos escenarios Yara, su importancia en Far Cry 6 involucrará tanto elementos previos de la IP como la incorporación de nuevas ideas. Por una parte volverán los ecosistemas repletos de junglas tropicales y hermosas playas, mismos que no se veían desde la tercera entrega.

Dentro de los elementos nunca antes vistos en juegos anteriores estará Esperanza, la ciudad capital de la isla compuesta por edificios antiguos, peligrosos callejones y partidarios de Antón Castillo. De acuerdo con los creadores del FPS, el nuevo ambiente urbano le dará al jugador varios momentos de exploración vertical.

Ojalá que tanto el nuevo país como las, sean del agrado del público cuando Far Cry 6 se lance el 18 de febrero de 2021. El ambicioso título de Ubisoft Toronto estará disponible para Xbox Series X, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia.

Fuente: Comunicado de prensa

Facebook Comments
Total
25
Shares
25 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Mario Kart Tour

Finalmente puedes jugar Mario Kart Tour en modo horizontal

Next Post
Death Note

Ve por las manzanas y porta estos lujosos accesorios de Death Note

Related Posts