En base a la retroalimentación de E3, el control era considerado como un artículo de alto costo.
El control Elite de Xbox One vendió mucho mejor de lo esperado, de acuerdo al jefe de mercadotecnia de Microsoft Chris Capossela.
Durante el E3 de este año, Microsoft recibió muchos comentarios de que 150 dólares por el nuevo control que revelaron era muy alto y que probablemente sería más como un artículo de lujo. En base a la información recibida, Microsoft decidió no producir tantos modelos como precaución.
Sin embargo, la respuesta fue totalmente diferente a la esperada. En Estados Unidos, muchos de las mayores tiendas de distribución se han quedado sin controles desde el Día de Gracias. Cada vez que los controles han sido surtidos, de acaban instantáneamente. La única otra manera de conseguir el control es comprando el paquete Elite de Xbox One que viene con el artículo.
Parece ser que Microsoft subestimó su producto y se dejó influenciar por la opinión de unos cuantos. También es posible que sólo sea un movimiento de mercadotecnia para aumentar la “exclusividad” del gadget. Lo cierto es que por el momento es limitada la disponibilidad del control, así que si lo ven en alguna tienda, quizá quieran adquirirlo antes de que desaparezca.