PS5 mejorará el desempeño del ventilador con software dedicado

PlayStation 5
Obtendrá información de los títulos que juegues para adaptar el desempeño del ventilador.

Tal y como lo vimos en su desmontaje, la consola de siguiente generación de Sony posee un sólido sistema de enfriamiento. Pero no solo es un ventilador enorme; PS5 mejorará el desempeño del ventilador con software dedicado, lo que le permitirá adaptarse a las necesidades de cada juego.

Desmontaje de PlayStation 5

De acuerdo a una nueva entrevista con Yasuhiro Ootori, quien estuvo a cargo de mostrarnos cada uno de los componentes de PS5 a inicios de mes, el ventilador con dimensiones de 120 mm de ancho y 45 mm de espesor posee un software dedicado para encenderlo, y este mismo software es el que permitirá mejorar el desempeño del ventilador con el paso del tiempo, basado en la información que recabe de los títulos que se jueguen en la consola.

El ventilador de PS5 será controlado por la Accelerated Processing Unit (APU), el chip GPU/CPU personalizado de AMD que da poder a la consola.

Ventilador PS5

“Son varios los juegos que se lanzarán en el futuro, y se recopilarán datos sobre el comportamiento de la APU en cada juego”. Ootori explicó que se colocaron múltiples sensores de temperatura en la placa principal de la consola para recopilar datos mientras la APU ejecuta el juego. Esos datos son los que permitirán mejorar el desempeño del ventilador.

Él mismo reveló un detalle sobre las pruebas que hicieron al sistema de enfriamiento de PS5 durante su desarrollo, que involucró hacer una versión transparente de la consola para bombear humo de hielo seco y observar los efectos en la temperatura interna.

Fuente: Sony

(Colaborador en Missing Number)

Metalhead desde los 6 años. Amante de los videojuegos, la música, el cine, la tecnología, el whiskey, la cerveza y las papitas. Toco la guitarra y me gustan Los Simpson (viejitos) aunque ya los haya visto mil veces. Alles oder nichts.

    Comentarios