Buscar por fecha
julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
ThatArklayPlace

Microsoft planea llevar el servicio Xbox Live a Switch y dispositivos móviles

Xbox Live
La compañía revelará más detalles de este plan en la próxima edición de Game Developers Conference.

Tal parece que el compromiso de Microsoft por lograr que los jugadores disfruten de un verdadero cross-platform es cada vez más fuerte, y para demostrarlo la compañía revelará próximamente una nueva herramienta que permitirá a los estudios implementar el servicio Xbox Live en Nintendo Switch y dispositivos móviles.

Esta información fue dada a conocer a través del sitio oficial de Game Developers Conference (GDC), en una publicación donde se mencionan los detalles de una conferencia que Microsoft sostendrá en la edición 2019 de este evento, donde los asistentes podrán ver “por primera vez el kit de desarrollo que permitirá a los desarrolladores conectar a los jugadores a través de iOS, Android y Switch, además de Xbox y cualquier juego en la Microsoft Store en Windows PC”.

Básicamente, lo que permitirá esta nueva herramienta es que los usuarios de Xbox o PC puedan, entre otras cosas, desbloquear logros y tener acceso a su lista de amigos cuando jueguen en alguna de las plataformas mencionadas. Lo interesante, es que esto no se limitaría a juegos propios de Microsoft como Minecraft (que actualmente ya requiere que los usuarios posean una cuenta de Xbox Live) sino que estaría abierto a cualquier otro título.

Con esto, la compañía buscaría ampliar su base de usuarios de Xbox Live, la cual ronda actualmente los 68 millones de jugadores activos y está presente en 400 millones de dispositivos, de acuerdo con la información presentada en el sitio de GDC. Valdrá la pena esperar a que se realice dicha conferencia para conocer más sobre esta herramienta y todos los alcances que puede tener.

Fuente: GDC | Vía: Windows Central

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Resident Evil 2

Reseña | Resident Evil 2

Next Post
Fortnite

Más de 10 millones de jugadores presenciaron el primer concierto virtual dentro de Fortnite

Related Posts