Usuarios no pudieron acceder a su cuenta para estrenar su nueva consola.
Algunos afortunados videojugadores que recibieron su consola de nueva generación no pudieron comenzar a disfrutar de ella, debido a algunos problemas con el servicio de Xbox Live.
Parece salido de un cuento de terror; después de una pre-venta alocada, logras apartar tu consola y la recibes en tu casa el día en que sale a la venta. Te emocionas al desempacarla y te apresuras para conectarla a tu televisión. Todo se ve increíble pero, justo cuando estás a punto de ingresar al juego, parece haber algún tipo de error en tu cuenta que no te permite comenzar a jugar. Esta pesadilla se titularía “Xbox Live presentó problemas el día de lanzamiento de Series X|S“.
Ayer, durante el fervor de las nuevas consolas de Xbox, algunos usuarios reportaron problemas con Xbox Live, que hacía imposible jugar. Microsoft se apresuró en atender las quejas y pusieron manos a la obra. El problema que algunos sufrieron fue que la consola no lograba verificar la propiedad del título que adquirieron y que, claro, querían jugar. Gene Perk, de The Washington Post, experimentó esto cuando se disponía a jugar Assassin’s Creed: Valhalla, y lo compartió en Twitter:
I can’t even play ac Valhalla a single player offline game pic.twitter.com/U821ZYSR75
— Gene Park (@GenePark) November 10, 2020
Además del problema con Xbox Live, también se reportaron dificultades con Destiny 2 pero, después de unas horas, la cuenta de soporte de Xbox compartió en un tweet que todo había regresado a la normalidad, agradeciendo a los usuarios por su paciencia y retroalimentación.
Users should now be able to sign into Xbox Live on all platforms. Thanks for hanging in there while things got sorted out. Please give it another try and let us know if you're still running into issues. We're here an listening. https://t.co/cTnFVSigmD
— Xbox Support (@XboxSupport) November 10, 2020
Vaya estrés que pasaron estos amigos pero, ahora que todo se solucionó, es hora de seguir disfrutando la nueva generación.
Fuente: Xbox @Twitter