Los juegos de Xbox Series X que más nos ilusionan

Microsoft_Flight_Simulator
Tal vez habrá que esperar un poco más, pero los títulos first-party de Xbox ya vienen en camino.

¡Terminó la espera! Xbox Series X|S ha llegado de manera oficial a miles de hogares alrededor del mundo. Si eres uno de los afortunados en tener la nueva consola de Microsoft, seguro querrás revisitar algunos títulos de la generación pasada como Gears 5 o Forza Horizon 4 para disfrutar de las optimizaciones gráficas y técnicas que han recibido.

Sin embargo, sabemos que parte importante de estrenar consola es hacerlo con juegos hechos para ese nuevo hardware; y es precisamente aquí donde Xbox Series X flaquea de momento, pues para su lanzamiento no cuenta con títulos first-party de nueva generación. Esto podría ser la única “desventaja” de ser un early adopter, pero no hay por qué preocuparse: Los juegos vienen en camino.

Xbox se ha hecho de importantes estudios de desarrollo –incluidos los de Bethesda– para poder ofrecernos un catálogo sólido de exclusivos en un futuro próximo. Claro que nos hubiera encantado estar jugando Halo Infinite justo ahora, pero de momento sólo queda esperar un poco más y seguir disfrutando de los beneficios que ofrece la consola.

Si acabas de comprarte un Series X o tienes contemplado hacerlo, te hemos preparado una lista con los títulos de Xbox Game Studios que más estamos esperando; esto con el fin de emocionarte aún más y mostrarte lo prometedor que luce el futuro de la consola.

Halo Infinite

Para bien y para mal –bien para el juego y mal para nosotros– Halo Infinite fue retrasado a 2021, por lo que ya no formó parte del lanzamiento de Xbox Series X. Pero dejando de lado ese tema, Halo Infinite es un reboot espiritual de la franquicia, con el cual 343 Industries busca regresar a las raíces de la saga pero al mismo tiempo llevarla a nuevos horizontes.

Esto se puede ver claramente en el gameplay presentado en el Xbox Games Showcase, pues el juego luce como una reinterpretación de lo visto en Halo: Combat Evolved pero que integra elementos nuevos como un mapa expandido o un gancho al estilo Doom Slayer, algo que le dará mayor movilidad y verticalidad a los enfrentamientos.

Senua’s Saga: Hellblade II

Tras su revelación en The Game Awards 2019Senua’s Saga: Hellblade II se convirtió en uno de los juegos más esperados para muchos, no sólo por ser la continuación del gran Hellblade: Senua’s Sacrifice, si no por lo impresionante que luce su apartado visual gracias a que está siendo desarrollado en Unreal Engine 5.

El nuevo juego de Ninja Theory estará inspirado en los paisajes de Islandia, país conocido por sus volcanes, géiseres y su preciosos ecosistemas de tundra. Dado que la primera entrega destacó por su excelente edición de audio y visuales fotorrealistas, podemos esperar un trabajo aún más sorprendente en esta segunda parte.

Forza Motorsport

Turn 10 Studios regresa a la pista de carreras con una nueva entrega de Forza Motorsport para la nueva generación. El juego aún se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, pero en el tráiler podemos apreciar que sus gráficos son impresionantes, prometiendo una resolución 4K a 60 FPS e iluminación por ray tracing que permite que las superficies de los autos generen reflejos y sombras mucho más realistas.

Everwild

El nuevo título de Rare es una interesante propuesta en la que viajaremos a un bello mundo repleto de paisajes coloridos, criaturas fantásticas y mucha magia.

Fable

Playground Games deja las carreteras de Forza Horizon para ofrecernos el reboot de Fable. A pesar de que su tráiler no muestra mucho, es bueno saber que esta franquicia está de vuelta y más en manos de un estudio experto en crear enormes mundos y que tiene una gran atención a los detalles gráficos. Estamos seguros que este RPG se jugará y se verá mejor que nunca.

The Medium

Otro título que se nos va a 2021, pero aun así es uno de los que más tenemos ganas de jugar. The Medium es un juego de terror psicológico –muy al estilo Silent Hill– que entrelaza el mundo físico con el espiritual. La mayoría del juego la pasaremos en alguna de las dos realidades, pero cuando la protagonista haga uso de sus poderes seremos capaces de estar en las dos al mismo tiempo, lo que nos ayudara a resolver acertijos necesarios para sobrevivir.

Por si fuera poco, el juego contará con la banda sonora de Akira Yamaoka (Silent Hill), por lo que el terror y suspenso están garantizados.

State of Decay 3

Poco se sabe de lo que Undead Labs nos tiene preparado para State of Decay 3, pero en su tráiler nos presenta una experiencia más solitaria e íntima si la comparamos con los grupos de sobrevivientes presentes en entregas anteriores. Aquí no serán únicamente humanos los infectados, pues tendremos que enfrentarnos a animales zombie mucho más agresivos y a un entorno natural hostil.

Avowed

Obsidian está de vuelta con Avowed, un RPG en primera persona muy al estilo de Skyrim con el cual prometen llevar las capacidades de Series X a un nuevo nivel. Este título se desarrollará en el mundo de Eora, perteneciente al universo de Pillars of Eternity, otro gran juego del estudio.

Project: Mara

Además de Hellblade II, Ninja Theory se encuentra trabajando en Project: Mara; juego que pretende llevar el terror psicológico a un nuevo nivel. A pesar de que hasta ahora sólo hemos podido ver un pequeño teaser, este título tiene el objetivo de recrear los horrores de la mente humana de la manera más realista y precisa posible, para ello sus desarrolladores se están basando en experiencias reales y en mucha investigación del tema, tal y como lo hicieron con el primer Hellblade.

Microsoft Flight Simulator

Otro de los títulos que llegarán eventualmente a Xbox Series X es la más reciente entrega de Microsoft Flight Simulator; un simulador de vuelo que recrea con gran fidelidad ciudades y paisajes naturales gracias a que usa imágenes satelitales para crear modelos 3D.

El juego nos permite tomar el control de una gran variedad de aviones, desde aeronaves ligeros hasta aviones comerciales. Los vuelos se pueden realizar tanto de día como de noche con condiciones meteorológicas que van cambiando en tiempo real e incluyen velocidad y dirección del viento, temperatura, humedad, lluvia e iluminación. ¿Listo para recorrer el mundo?


Estos han sido los juegos que más anhelamos jugar por parte de Xbox, a ellos hay que sumarle los títulos de Bethesda como Starfield The Elder Scrolls VI, pero aún falta que se confirme si serán exclusivos de la consola de Microsoft. Además, también falta conocer en qué está trabajando The Initiative, estudio conformado por veteranos de franquicias como UnchartedGod of WarGrand Theft Auto y Destiny.

Cabe destacar que todos los juegos de la lista –a menos que anuncien una excepción– estarán disponibles en Xbox Game Pass, por lo que podrás disfrutarlos sin costo adicional el día de su lanzamiento si eres suscriptor.

Comentarios