El evento más grande para la comunidad de Xbox regresó a la Ciudad de México para una nueva edición que trajo grandes sorpresas.
Xbox FanFest es una celebración que está dirigida –como su nombre lo indica– al público de hueso colorado de Xbox y en ella se tiene un acercamiento directo con ellos durante tres días. El evento, ya se ha llevado a cabo desde hace algunos años alrededor del mundo en ciudades como Los Ángeles, Madrid, China y México; siendo este último gran fan de juegos como Halo y Gears of War, y formando parte de uno de los mercados más fuertes de Xbox en el mundo.
La edición 2017 se llevó a cabo en el foro Corona del Hipódromo de las Américas de la Ciudad de México, del 10 al 12 de noviembre. Todo dio inicio con la FanFest Night, en la cual se invitó a la prensa más 500 afortunados fans de la marca quienes pudieron disfrutar de primera mano la nueva consola Xbox One X y los juegos que pueden aprovechar las bondades de este nuevo miembro de la familia.
Descripción gráfica de la comunidad de #XboxFanFest. pic.twitter.com/VszeCDVCTR
— Xbox México (@XboxMexico) November 12, 2017
Entre los títulos que pudimos probar tanto en consolas Xbox One S como Xbox One X destacan Assassin’s Creed Origins, Cuphead, Middle Earth: Shadow of war, PUBG, WWE 2K18 entre otros. Pero las estrellas de la noche fueron Forza
Motorsport 7 y Gears of War 4 que recibió un parche justo en esa semana para poder ser jugado en 4K a 60 FPS. Debo decir que está actualización sentó muy bien al juego y hace que se vea aún mejor de lo que ya lo hacía.
Los anfitriones de la noche fueron Chris Munson, mejor conocido como “Mr. FanFest” ya que es el creador de dicho evento; Erick Baca, director de mercadotecnia de Xbox para Latinoamérica; y Naxla Mina, Category Manager y PR Lead de Xbox, quienes se apoderaron del escenario para hablar de lo importante que es Latinoamérica y sobre todo México para la marca.
Además de demostrar lo felices que se encuentran con nuestro país, y de animar y felicitar a los asistentes, explicaron de qué se trataba el evento para aquellos que pudieran no saberlo. Pero no sólo eso, también se regalaron controles a algunos pocos afortunados que encontraran un pequeño logo de Xbox que venía dentro de nuestras mochilas; se rifaron dos consolas Xbox One S y un Xbox One X Project Scorpio Edition por medio de una tómbola que contenía los nombres de todos los asistentes.
Resumen de la final de #JustDance. #JDWorldCup #XboxFanFest 🇲🇽💃🏻🕺🏻 pic.twitter.com/a0HlU2RCeH
— Xbox México (@XboxMexico) November 12, 2017
Durante el transcurso de los dos días posteriores (11 y 12) los asistentes no sólo podían probar los juegos ya mencionados, sino que se les alentó a participar en torneos de juegos como Just Dance o Madden NFL 18, en el cual premio al primer lugar constó de cuatro entradas para el partido Oakland vs New England en el Estadio Azteca.
Xbox sabe como tratar a sus fans y como ya es costumbre en cualquier evento que ofrece la compañía de Microsoft, no podían faltar los regalos. En esta ocasión se trató de una mochila, una playera conmemorativa del evento, el juego Crimson Skies, una subscripción por un año a Xbox Game Pass y como ya mencioné, un control a algunos de los asistentes. Como siempre hubo cosas buenas y malas, pero afortunadamente durante los tres días lo bueno brilló y dejó a un público satisfecho y con ganas de más.
Xbox FanFest no hace más que recompensar a los fieles seguidores de la marca y ¿por qué no? Crear nuevos. Como la marca líder en nuestro país, parece ser que Xbox no piensa ceder ese puesto y seguirá reuniendo esfuerzos para mantenerse a la cabeza mientras que sigue apelando a su comunidad.
¿Ustedes qué opinan? ¿Tuvieron la oportunidad de asistir? Si es así cuéntenos qué tal fue su experiencia, qué fue lo que más les gusto y qué les gustaría que se implementara en futuras ediciones.