Buscar por fecha
octubre 2024
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
ThatArklayPlace

Para ese exigente paladar presentan un whisky de Final Fantasy

Lo especial va mucho más allá de la etiqueta.

La destilería Glenfarclas es una de las más importantes en Escocia. Su producto más renombrado es un whisky de malta con 40 años de añejamiento, el cual ganó importantes premios entre los especialistas. Es, además, una de las marcas de bebidas espirituosas más conocidas en Japón. Por ello, no extraña del todo que para celebrar la reciente conmemoración por los 30 años de la saga Final Fantasy hayan creado una edición especial.

La etiqueta no es lo único especial con lo que cuenta este producto, ya de por sí adornado con arte realizado por Yoshitaka Amano. Se trata de whisky con 30 años de añejamiento. Es decir, esta bebida fue destilada en 1987, año en el que el fue lanzado el célebre proyecto de Hironobu Sakaguchi. Con esto en mente, sobra decir que es una reserva especial y además limitada a unas cuantas unidades. Sólo existen 303 botellas.

Para lo que es, quizá pueda parecerte caro pero no lo es tanto. Su precio de venta es de 335 dólares más impuestos. Evidentemente será un artículo codiciado por aquellos entusiastas de coleccionar licores finos, así como por los fanáticos de Final Fantasy. Considerando que un empresario chino pagó 10 mil dólares por una botella de whisky McAllan de 1878, la cual además terminó por resultar falsa, es un buen precio.

¿Es la única bebida relacionada con los videojuegos?

A estas alturas la industria de los videojuegos ya entiende que buena parte de su público es adulto, por lo que se ha relacionado más con productos como las bebidas alcohólicas. Es un enlace natural, considerando que hay jugadores que gustan de beber cerveza o similares mientras disfrutan de una partida.

En 2016 se lanzaron al mercado tres cervezas con el concepto de Mortal Kombat X. Una IPA tenía la efigie de Sub Zero, la Imperial Stout estaba adornada por la imagen de Scorpion y una Imperial Saison era representada por Raiden.

Otro producto que en teoría es popular entre el público maduro es Call of Duty, la cual tiene una cerveza negra especial creada por la embotelladora australiana Black Hops. Otro juego que tuvo su bebida fue Fallout 4, que en su universo radiactivo ofreció una birra clara y refrescante.

A esto hay que sumar la multitud de tragos coquetos y coloridos que suelen estar inspirados en los videojuegos, los cuales pululan por páginas de fans. Pero algo nos queda claro: el alcohol y el videojuego no están divorciados. Incluso cuando se trata de licores finos. ¿Tendrás en tu cava este whisky especial?

Fuente: 4 GamerBBC  | Vía: Kotaku

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Eric Hirshberg

Eric Hirshberg le dirá adiós a su puesto en Activision Publishing en marzo

Next Post
Bluepoint

Conoce la sede de Bluepoint Games y su valiosa aportación a PlayStation

Related Posts