Buscar por fecha
enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

El falso récord de Todd Rogers, veterano jugador del Atari 2600

Todd Rogers
La organización Twin Galaxies, comprobó la irregularidad de las marcas en el título de Dragster y lo ha sancionado de por vida.

Dentro del mundo de los videojuegos, hay individuos que destacan por su maestría con el control. Tal parecía ser el caso de Todd Rogers, quien supuestamente había conseguido un récord mundial en el juego Dragster, lanzado para Atari 2600 en 1980.

El título de carreras en cuestión, desafiaba a los jugadores a hacer precisos cambios de velocidad, mientras el vehículo se movía cada vez más rápido. La aparente marca de Todd Rogers, era de 5.51 segundos y permaneció imbatible desde 1982.

Después de haber alcanzado altas puntuaciones en otros juegos de la antigua consola, el nombre del norteamericano quedó plasmado para la posteridad en el Guinness World Records.

Más tarde, Rogers trabajó para Twin Galaxies desde 1999 hasta 2012. Ésta última es una organización encargada de investigar, validar y registrar récords en el ámbito de los videojuegos. Como una labor secundaria, Twin Galaxies se encarga de promover ciertos eventos de esports, así como eventos de caridad como Awesome Games Done Quick.

Desenterrando sucios secretos

Todd Rogers

Gracias a su supuesta marca, Rogers había alcanzado la fama y el reconocimiento de muchas generaciones de videojugadores. Sus hazañas en la pista pixelada, le habían dado del derecho de mostrarse en eventos como el Consumer Electronics Show, o el ya desaparecido Highland’s Electronic Thing.

Aunque con el tiempo, hubo personas que comenzaron a dudar de su hazaña, también existieron individuos que respaldaron a Rogers durante décadas. Uno de sus partidarios, fue el propio programador de Dragster David Crane, quien también creó Pitfall. El otro fue el árbitro Ron Corcoran, el árbitro del registro récord en Twin Galaxies.

Sin embargo, los rumores de la falsedad de la marca mundial, se fueron acumulando poco a poco. Para aclarar la controversia, Twin Galaxies se dispuso iniciar una investigación desde noviembre de 2017.

Fue entonces cuando Dick Moreland y Eric Koziel, empezaron a encontrar irregularidades en los registros existentes. Pasaron los meses, se acumularon las evidencias circunstanciales y se efectuaron pruebas de programación tanto con el software, como con el hardware original ¿El veredicto? Era humanamente imposible que Todd Rogers, hubiese logrado el récord mundial de 5.51 segundos.

Con el fin de brindarle imparcialidad a la objeción, se le dio la oportunidad al jugador veterano de aportar pruebas consistentes a favor suyo. Sin embargo al no haber respuesta alguna por parte de Rogers, el organismo no tuvo más opción que retirar su récord mundial. Así mismo, la administración de Twin Galaxies decidió vetarlo de participar en cualquier tabla de competencia competitiva permanentemente. 

Hasta el momento, se desconoce si habrá repercusiones legales o económicas para Rogers o para Corcoran. Lo que sí es cierto es que Twin Galaxies, ha declarado que sí hay una marca establecida para Dragster: 5.57 segundos. Finalmente, la organización felicitó a los verdaderos campeones anónimos.

Fuente: Twin Galaxies | Vía: Kotaku

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Dragon Ball FighterZ alcanza un logro histórico en Steam

Next Post
Project Octopath Traveler

Conoce la evolución de Project Octopath Traveler en su nuevo traíler

Related Posts