Conoce cómo su creatividad influyó en el remake de Shadow of the Colossus.
Durante el año pasado, PlayStation mostró un video con las expectativas, experiencias y opiniones del estudio Bluepoint Games, al darle nueva vida a Shadow of the Colossus. Ahora es momento de conocer un nuevo minidocumental, acerca de las instalaciones, las metas y la forma en cómo labora este developer.
Recreando las leyendas desde cero
Dentro del material audiovisual titulado Masters of the Remaster: Inside Bluepoint Games, diversos miembros clave del equipo como Marco Thrush o Randall Lowe, nos dan un tour completo por sus oficinas en Austin, Texas. Además nos cuentan su larga trayectoria y los títulos que han creado, desde sus orígenes en el 2006 con Blast Factor.
Posteriormente Bluepoint Games realizó varios ports y remasterizaciones, de diversas franquicias conocidas de la compañía de Sony. Entre ellas se encuentran: Ico, Metal Gear Solid, Gravity Rush y Uncharted. De acuerdo con el director técnico Peter Dalton, en cada una de sus entregas previas el equipo ha aprendido a trabajar con tecnoligías nuevas, así como a resolver múltiples problemas.
Uniendo la belleza sensorial con la interacción
Para el estudio texano, los detalles visuales y la jugabilidad son prioridad al momento de la producción. Una muestra de ello, es cómo los integrantes de Bluepoint Games conectan sus kits de desarrollo a diferentes pantallas. Así ellos pueden visualizar, cómo los usuarios verán la versión final del juego, sin importar de qué marca sea su televisor.
Según el director del estudio Marco Thrush, ellos mismos escogen con cuáles títulos van a trabajar. Aparte enfocan todos sus esfuerzos para asegurarse de que, cuando los jugadores los tengan en sus manos tras su relanzamiento, puedan disfrutarlos tal y como lo hicieron la primera vez.
Gracias a este documental, estamos aún más seguros que el remake de Shadow of the Colossus está en muy buenas manos. Lo malo es que ya no podemos esperar al 6 de febrero, para revivir la aventura de Wander y los titanes de piedra.
Fuente: PlayStation @ YouTube