Buscar por fecha
mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
ThatArklayPlace

El distribuidor THQ Nordic adquiere Koch Media y Deep Silver

THQ Nordic
La compañía autriaca, ahora es dueño de franquicias como Metro, Saints Row y Dead Island.

Hace algunas horas, el publisher THQ Nordic anunció la compra del 100% de las acciones de Koch Media GmbH. Al tomar control total de esta compañía, el distribuidor austriaco se ha adueñado de franquicias como Metro, Saints Row y Dead Island.

Lo anterior se debe a que Koch Media, es la empresa matriz de Deep Silver, quien se ha encargado de la distribución de estas propiedades intelectuales de videojuegos en todo el mundo.

Cabe mencionar que la transacción, se realizó por un monto aproximado de 150 millones de dólares, o 121 millones de euros. Si bien la transacción concluirá hoy (14 de febrero), se espera que el control financiero de THQ Nordic se consolide a finales de mes.

Juntos pero no revueltos, por ahora

Homefront

Después de esta sorprendente adquisición, el gigante de Austria dejará que tanto Koch Media y Deep Silver, operen como entidades independientes por el momento. Sin embargo, no podemos dejar la posibilidad de futuras fusiones entre estudios, IP’s, equipos de trabajo o hasta recursos.

Aparte de supervisar la venta de videojuegos, Koch Media también se dedica a la producción de películas en países como Italia y Alemania. Por lo tanto, no es extraño pensar que en algunos años, los títulos publicados por Deep Silver, se lleven a otros formatos como filmes o series de televisión.

Finalmente Lars Wingefors, CEO de THQ Nordic, comentó sobre los motivos detrás de esta inesperada estrategia, así como del futuro de ciertos estudios de videojuegos.

“Koch Media ha tenido una gran historia de rentabilidad, a pesar de las pérdidas ocasionados por algunos lanzamientos de videojuegos. Estamos convencidos de que, como parte de THQ Nordic, Deep Silver y sus estudios lograrán entregar al menos cuatro proyectos exitosos de un calibre AAA, incluyendo: Metro Exodus, el siguiente lanzamiento AAA de Volition Studios y Dambuster Studios, así como el desarrollo de otras entregas”.

Para dar un mayor contexto, Volition Studios es el responsable de dar vida a Saints Row, sus secuelas y su spin-off Agents of Mayhem. Por otro lado, Dambuster Studios, es la creadora de la serie Homefront. Las recientes entregas de ambas franquicias, han tenido una recepción notoriamente baja y esperemos que esta adquisición las ayude, al menos en el ámbito económico.

Entre tanto la propia THQ Nordic, estará bastante ocupada con el desarrollo de Darksiders III.

Fuente: THQ Nordic

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Evil

The Evil Within 2 estrena su modo en primera persona

Next Post
Dos

El juego de mesa UNO tendrá una secuela… Y sí, se llama DOS

Related Posts