Buscar por fecha
febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
ThatArklayPlace

El director de RAGE 2 reveló nuevos detalles sobre el desarrollo del juego

RAGE 2
Durante uns entrevista, el veterano de id Software brindó varios detalles.

Si algo ha quedado claro de la más reciente edición de QuakeCon, es la relevancia que ha recuperado id Software desde el debut de Doom en 2016. Gracias a su éxito, hemos vuelto a ver interés tanto en la compañía como en sus juegos. Ahora, es el turno de RAGE 2 cuyo anuncio se efectuó en mayo tras varios rumores al respecto de su existencia.

En una reciente entrevista, Tim Willits, veterano del estudio y director del primer RAGE y su próxima secuela, habló sobre los retos del desarrollo del juego y planes a futuro una vez que salga al mercado. Recordemos que cuando fue lanzado el original en 2010, impresionó a varios por la calidad de su motor gráfico; sin embargo éste pasó sin pena ni gloria y constituyó una amarga despedida para el cofundador John Carmack, pues fue el último juego en donde él trabajó dentro de id Software.

Dándole una fresca apariencia al apocalípsis

RAGE 2

De acuerdo con  Willits una de las primeras prioridades fue alejarse del primer juego para darle una identidad distinta a la serie. En lo respectivo al aspecto visual, se dejaron de lado los tonos grises y cafés sin vida del primero; con la finalidad de brindar variedad a este mundo post-apocalíptico, se emplearon colores más vividos y una amplia gama de vegetación.

Otro cambio importante fue codesarrollar la secuela junto a Avalanche Studios, responsables de la franquicia de Just Cause y el juego de Mad Max de 2015. Gracias a la estrategia anterior el nuevo mundo abierto, su contenido, así como las acciones que ocurren en él cobraron prioridad. Esto a su vez ocasiona que la entrega de disparos en primera persona manifieste un tono más relajado, divertido y hasta rebelde.

RAGE 2 esta anunciado para PS4, Xbox One y PC, con fecha de salida para la primavera del 2019. Su director no descartó la posibilidad de que también llegue a Nintendo Switch, como otros juegos de Bethesda que han llegado a la consola; sin embargo, debido a que su mundo abierto consume muchos recursos de cómputo, aún están evaluando si es posible que el port se pueda llevar a cabo.

Con el éxito de Quake Champions, Wolfenstein y Doom, id Software ve a RAGE como otra franquicia importante en su historia y como un referente a futuro para la compañía. Su éxito o fracaso, ayudará a definir el camino a futuro para esta famosa compañía.

Fuente: Variety

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Marvel's Spider-Man

Prepárate para el lanzamiento de Marvel’s Spider-Man con este nuevo tráiler

Next Post
Conrad Roset

GRIS: el bello indie vestido con el arte de Conrad Roset

Related Posts