Buscar por fecha
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
ThatArklayPlace

¿Qué es The Matrix Awakens y por qué su filtración es importante?

The Matrix Awakens
El proyecto podría desarrollarse en Unreal Engine 5 para PC y PlayStation 5.

A finales de diciembre de este año se estrenará The Matrix Resurrections en cines y HBO Max, la nueva película de la franquicia creada por las hermanas Wachowski. Pero la llegada del filme quizás no sea el único proyecto en puerta relacionado con esta saga de ciencia ficción, pues se filtró que una experiencia interactiva también está en desarrollo: The Matrix Awakens.

Tal y como lo menciona el subforo de Reddit GamingLeaksAndRumours, lo único que se sabe al respecto es que será una iniciativa que hará uso del motor gráfico Unreal Engine 5. De acuerdo al usuario “the_andshrew” —autor de la publicación con 681 votos positivos—, se encontró la filtración dentro de los archivos de procesamiento (back end) de PlayStation Network.

Asimismo única imagen conocida de The Matrix Awakens, muestra a una ciudad acompañada del característico filtro verde y las líneas de código que definieron al mundo virtual en la trilogía original de a principios de los dosmiles.

Bienvenido de vuelta al desierto de los irreal
Unreal Engine 5

Como recordarás Unreal Engine 5 se reveló por primera vez a mediados de mayo en 2020, a través de una demostración en video de una mujer que exploraba una antigua ciudad en medio del desierto. Posteriormente el estudio The Coalition —actuales responsables de la serie Gears of War— llevaron a cabo su propia presentación en Game Developers Conference 2021, en donde mostraron las posibilidades del motor gráfico.

Si bien es cierto que ambas demos dejaron boquiabiertos a propios y extraños, dentro de la industria del entretenimiento interactivo aún no se ha lanzado un proyecto en concreto que utilice dicha tecnología.

Pero ello podría cambiar con la posible llegada de The Matrix Awakens a PC y PlayStation 5, cuyo primer vistazo podría revelarse en The Game Awards 2021. Ésta última ceremonia se llevará a cabo el próximo 9 de diciembre, a través de los canales oficiales del evento en YouTube y Twitch.

Por último es importante mencionar que “the_andshrew” asegura que el proyecto tal vez sea una experiencia audiovisual, más que un juego licenciado de la saga como lo fue The Matrix: Path of Neo. Tomando en cuenta lo anterior, lo más prudente será esperar a un comunicado oficial.

Fuente: Reddit | Vía: Polygon

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Twitch

Twitch implementará una nueva herramienta para combatir el acoso

Next Post
Game Awards 2021 ceremonia

The Game Awards 2021 | ¿Dónde y cómo ver la ceremonia?

Related Posts