El estudio presentó una muestra de lo que el motor puede hacer en Xbox Series X/S.
The Coalition es uno de los estudios que ha sabido aprovechar al máximo el poderío gráfico de las consolas Xbox. Cada nuevo juego que realiza el developer esta cargado con detalles a más no poder; haciendo que cada producción creada por ellos este lleno de color y con mucha vida. Por ende, se le tiene bastante expectativa a su siguiente proyecto.
Hoy en el marco de Game Developers Conference 2021, The Coalition hizo acto de presencia para presentar dos demos técnicas. La primera de ellas lleva de nombre Alpha, y muestra en acción la tecnología Lumen, que permite crear efectos de iluminación y reflexión en tiempo real. También se pudo apreciar el uso del sistema Naite, que crea “un presupuesto triangular ilimitado”.
La segunda demo técnica se trató de un render extremadamente detallado de un personaje usando el Unreal Engine 5. El cuerpo del mismo se encuentra conformado por 130,000 triángulos, mientras que su rostro cuenta con 31,000. La mayor cantidad de estos se hallan en el cabello, la barba y las cejas, con 3.5 millones de ellos.
El estudio aclaró que estas demos no forman parte de ningún proyecto nuevo, y que fueron capturadas directamente desde un Series X. Además, confirmaron que usarán el Unreal Engine 5 en sus siguientes títulos, haciendo hincapié que primero deben adaptarse a este motor antes de desarrollar un nuevo Gears of War.
No cabe duda que el resultado presentado en estas demos es sumamente impresionante. ¿Acaso el poder gráfico presentado en ellas será igual o mayor en el siguiente proyecto del estudio? Eso sólo el tiempo lo dirá.