Buscar por fecha
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
ThatArklayPlace

Con un demo en PS5 Epic Games presenta su motor Unreal Engine 5

Unreal Engine 5
La fidelidad visual de este nuevo engine te dejará realmente sorprendido.

En Epic Games están más que listos para el arribo de la nueva generación de consolas, y lo demostraron este miércoles al darnos un primer vistazo de su nuevo motor gráfico Unreal Engine 5, mismo que presentaron con un demo corriendo en tiempo real en PlayStation 5.

Como se puede constatar en el video compartido por la compañía, esta nueva versión de Unreal Engine promete entregar una calidad gráfica sorprendente, llevando el fotorrealismo a un nuevo nivel gracias a dos características principales a las que decidieron bautizar como Lumen y Nanite.

Nanite es una nueva tecnología que básicamente permitirá a los desarrolladores crear formas tan detalladas como el ojo humano es capaz de ver; esto debido a su geometría de micropolígonos que ofrece la oportunidad de importar archivos gráficos compuestos por millones o billones de polígonos de forma directa a Unreal Engine y sin pérdida de calidad o fallos.

Por otra parte, Lumen es un nuevo sistema de iluminación mucho más dinámico y globalizado, pensado con el fin de que la luz en los juegos se comporte de un modo mucho más natural en cualquier entorno. “Los artistas y diseñadores pueden crear escenas más dinámicas utilizando Lumen, por ejemplo, cambiando el ángulo del sol según la hora del día, encendiendo una linterna o haciendo un agujero en el techo, y la iluminación indirecta se adaptará en consecuencia”, informó Epic.

De acuerdo con la compañía, lograr este salto a nivel calidad visual fue posible gracias al trabajo en conjunto de múltiples equipos así como la unión de diversas tecnologías.

Impresionante, ¿no lo crees? La mala noticia es que aún estamos un poco lejos de ver al Unreal Engine 5 siendo aprovechado, ya que Epic Games informó que un preview del motor gráfico estará disponible a comienzos de 2021, mientras que la versión completa llegará a finales de dicho año y será compatible con Xbox Series X, PlayStation 5, Mac, PC, iOS y Android.

Fuente: Epic Games

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Kingdom Hearts serie

Una serie de Kingdom Hearts podría estar en producción

Next Post
Decorar Hogar Animal Crossing

Descubre cómo decorar tu hogar en Animal Crossing: NH con este video

Related Posts