Buscar por fecha
diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
ThatArklayPlace
Juegos Carreras Xbox Game Pass

10 grandes juegos de carreras disponibles en Xbox Game Pass

No importa si eres un veterano del género o si apenas vas empezando, aquí encontrarás el juego de racing ideal para ti.

Uno de los grandes títulos que están por llegar a las consolas Xbox es Forza Horizon 5. A pesar de que su anuncio se dio durante el E3 de este mismo año, falta muy poco para que podamos disfrutar de esta nueva entrega y recorrer los bellos paisajes de México a toda velocidad.

Si bien este título será el centro de atención por un buen tiempo, el catálogo de Xbox Game Pass ofrece una gran variedad de opciones para todo aquel que quiera saciar su sed por la velocidad de distintas maneras. Desde experiencias más realistas por circuitos europeos hasta divertidas carreras arcade donde deberás explotar a tus rivales para ganar. 

Así que ponte cómodo y abróchate el cinturón, pues esta vez hemos armado una lista con 10 juegos de carreras disponibles en el servicio de Microsoft. ¡Arrancamos!

Forza Horizon 4

Si piensas disfrutar Forza Horizon 5 es porque ya jugaste esta cuarta entrega, pero aun así nunca está de más recomendar este gran juego. 

Situado en Gran Bretaña, Forza Horizon 4 nos permite vivir una nueva edición del popular festival Horizon, con la novedad de que ahora transcurre a lo largo de las distintas estaciones del año que van cambiando cada semana. De este modo, las carreras ahora se llevan a cabo tanto en días soleados de primavera como en caminos nevados de invierno, lo que permite tener eventos especiales para cada una de las temporadas. 

Además de las carreras tradicionales, el juego cuenta con diferentes modos historia que te permiten completar desafíos como taxista, repartidor, stuntman e influencer, entre otros. Así que las horas y horas de diversión están garantizadas, ya sea compitiendo, coleccionando autos, tomando fotografías o simplemente admirando los bellos paisajes.

Por último, cabe destacar que con la mejora gráfica para Xbox Series X el juego se ve impresionante.

Need for Speed Heat

Need for Speed es una franquicia que lleva más de 25 años en el mercado y una de las más icónicas en el mundo de los videojuegos de carreras. Sin embargo, los títulos lanzados en la última década han hecho que la serie se sienta estancada, principalmente por sus mecánicas recicladas y los pocos cambios entre un juego y otro.

Need for Speed Heat es la más reciente entrega de la saga, y a pesar de que no viene a revolucionar el género, cuenta con los elementos suficientes para ser una experiencia divertida y entretenida, principalmente si tienes rato sin jugar algo de esta franquicia.

La premisa de este título es sencilla: Palm City –ciudad inspirada en Miami– cuenta con una escena de carreras legales e ilegales; las primeras ocurren durante el día en circuitos cerrados y las segundas en las calles nocturnas de la metrópoli. Al no estar permitidas, estas últimas pueden ser intervenidas por la policía en cualquier momento y así comenzar frenéticas persecuciones mientras intentas llegar a la línea de meta. 

Esto hace que la experiencia de Need for Speed Heat se divida en dos; por un lado están las carreras de día que te otorgan dinero y por el otro están las competiciones nocturnas que brindan reputación. Así que será necesario combinar los dos estilos de vida para avanzar en la historia y hacerte de las mejores recompensas.

Dirt 5

Uno de los títulos que estuvieron en el lineup de lanzamiento de Xbox Series X fue Dirt 5; un juego de carreras arcade que –como su nombre lo sugiere– está centrado en las competiciones off road. Así que olvídate del asfalto, aquí las carreras toman lugar en el desierto de Arizona, la jungla brasileña, el hielo de Nueva York y las montañas de Noruega, por mencionar algunos ejemplos.

A pesar de no ser un simulador, Dirt 5 cuenta con mecánicas y controles muy bien trabajados que crean una experiencia bastante inmersiva. Puedes sentir en el mando la diferencia al conducir por tierra, lodo, arena o hielo; además de que el auto se comporta diferente dependiendo del tipo de superficie por la que pase.

Para añadir más emoción, en ocasiones el clima va cambiando conforme va transcurriendo la carrera. Es decir, puede que empieces conduciendo en un día soleado y que en la penúltima vuelta inicie una tormenta que llene de lodo toda la pista. Estos cambios no sólo se perciben de manera visual, sino que el vehículo se maneja de manera distinta.

Dirt 5 se ve increíble en Xbox Series X, dando una pequeña probada de lo que la nueva consola de Microsoft es capaz de hacer. El juego hace un gran esfuerzo por deleitarnos la vista con todos los elementos posibles, como tormentas de nieve, charcos de agua, auroras boreales, fuegos artificiales, luces neón, etc. Incluso sólo por el apartado visual valdría la pena darle una oportunidad a este título. 

 DiRT Rally 2.0

Mientras que Dirt 5 es un juego amigable y accesible para todo tipo de jugadores, DiRT Rally 2.0 es una experiencia más exigente y realista; con escenarios desafiantes y físicas severas que ponen a prueba nuestras habilidades al volante, pues un mal derrape o una mala decisión puede sacarnos de la competencia.

Pero no te espantes. Si bien DiRT Rally 2.0 no es un título que te lleve de la mano –no hay tutoriales ni muchas ayudas–, sus modos de juego son divertidos y motivan a querer perfeccionar nuestras técnicas de conducción. 

El juego se centra en dos disciplinas: rally y rallycross. En el modo rally cada competidor corre de manera individual por una pista angosta en medio de la naturaleza para ver quién hace el menor tiempo, mientras que rallycross es una carrera más tradicional que te pone mano a mano con otros competidores en circuitos que mezclan tanto terracería como asfalto.

A pesar de no contar con muchos modos de juego, DiRT Rally 2.0 cuenta con un modo carrera que consiste en competir en todas las pistas y disciplinas para ir creciendo en el mundo del rally, un modo histórico que implica conducir autos de ciertas épocas en pruebas predeterminadas y el campeonato de rallycross que está licenciado por la FIA.

Así que si estás buscando una experiencia más realista, con controles y físicas demandantes y pistas que existen en la realidad, DiRT Rally 2.0 es para ti.

GRID

En 2019 tuvimos la oportunidad de ver el reboot de otra saga icónica en el mundo de los videojuegos de automovilismo: GRID. Así tal cual, sin numeración o subtítulo. Esto con el fin de ser una bocanada de aire fresco para la franquicia y acercarla a nuevos jugadores.

GRID yace en un punto medio entre una experiencia arcade y una más apegada a la simulación, con mecánicas y controles accesibles pero con físicas que intentan recrear las características de cada vehículo de una manera más o menos realista. El título está pensado para que cualquiera –sin importar su nivel de habilidad– pueda disfrutarlo, pues puede configurarse según las preferencias y gustos de cada quien.

El juego ofrece alrededor de 70 vehículos divididos en diferentes categorías, como turismos, muscle cars, monoplazas, deportivos, etc. A pesar de que el número no es muy alto, sí hay un poco de todo y eso se agradece. Las carreras toman lugar en circuitos reales y en otros ficticios ambientados en las calles de ciudades como Barcelona, San Francisco, La Habana y Shanghai.

Algo a destacar de GRID es el nivel de dificultad de la IA, una de las mejores en el género. Los pilotos rivales no dudan en ser agresivos cuando tienen oportunidad; presionan, cierran el paso e interactúan entre ellos para no dejarnos el camino fácil. Esto hace que las carreras sean frenéticas y emocionantes. 

Además, hay un sistema llamado Némesis que se activa cuando somos agresivos con un contrincante constantemente, esto hace que el otro piloto se vuelva hostil con nosotros y trate de eliminarnos el resto de la carrera.

GRID es una experiencia muy divertida que se ajusta a todo tipo de jugadores. Sin duda es una gran opción si quieres carreras llenas de acción pero con toques realistas. 

F1 2020

Codemasters –estudio detrás de las sagas DiRT y GRID– se ha convertido en un referente del automovilismo en los videojuegos a lo largo de las últimas décadas, por lo que no es de extrañar que ellos sean los responsables de llevar la Formula 1 a nuestras consolas cada año.

Como ya es habitual en la saga, F1 2020 busca representar la máxima categoría del automovilismo de la manera más realista posible, recreando con gran detalle todo lo que eso implica: escuderías, pilotos, fabricantes, circuitos, aspectos técnicos de los vehículos, condiciones climáticas, etcétera.

El juego cuenta con el tradicional modo Grand Prix que te mete directo a la simulación del campeonato; simplemente debes elegir a la escudería y al piloto de tu preferencia para iniciar la temporada. Sin embargo, la verdadera estrella del título es My Team, un modo de juego que te pone en el papel de dueño y piloto de una nueva escudería.

Esto implica tener control absoluto de este onceavo equipo y es aquí donde empieza la estrategia, pues además de conducir debes administrar tus recursos para invertir en staff y mejoras, así como tomar decisiones sobre cada componente de tu vehículo para poder aspirar a los primeros lugares.

Si bien F1 2020 es un juego que tiende más hacia la simulación, cuenta con diferentes configuraciones que se pueden ajustar al nivel de habilidad de cada jugador. Así que no importa si eres un veterano en juegos de conducción o si apenas vas empezando, el título busca ser accesible para todos los que estén interesados.

Hotshot Racing

Uno de nuestros favoritos en esta lista es sin duda Hotshot Racing, un juego de carreras al estilo arcade noventero pero con la fluidez y elementos de títulos más recientes. El low poly de su apartado gráfico es nostalgia pura que nos recuerda a los primeros juegos de autos en 3D que pudimos disfrutar.

Pero que esto no te engañe. Dominar Hotshot Racing no es tan sencillo como podría parecer, pues para superar los desafíos más difíciles será necesario convertirte en todo un maestro del drifting y el turbo, mecánicas principales del título.

Actualmente cuenta con cinco modos de juego: Carreras arcade, policías y ladrones, conduce o revienta, llueven barriles y Grand Prix. En algunos de ellos no sólo bastará con ser el más rápido, sino que también será necesario destruir a tus rivales para alzarte con la victoria.

Si te gusta jugar con amigos, hay buenas noticias. Hotshot Racing incluye modo multijugador tanto online como local, así que no dejes de darle una oportunidad a este divertido juego.

Art of Rally

Al igual que Hotshot Racing, Art of Rally nos demuestra que no es necesario tener gráficos cercanos al fotorrealismo para disfrutar de un videojuego de carreras en la actualidad. Con una estética low poly y una vista isométrica –la cual se va ajustando de acuerdo al camino–, este juego es una interesante propuesta que busca rendir tributo al rally y su evolución a lo largo de los años, empezando en 1967 y acabando en 1996. 

Fiel a su nombre, Art of Rally nos muestra la conducción como algo artístico que requiere de práctica para poder dominarla. No es igual de exigente que un simulador pero tampoco es tan accesible como aparenta. Al principio será necesario usar el freno constantemente en lo que te vas acostumbrando a la forma de reaccionar de cada vehículo, pero si logras superar esa curva de aprendizaje inicial al poco tiempo estarás haciendo derrapes dignos de una obra de arte.

El juego cuenta con más de 50 autos icónicos de cada época que a pesar de no tener sus nombres originales por temas de licencias, claramente se puede identificar que son BMW, Renault, Peugeot o Mini, por mencionar algunos ejemplos. Todos ellos con un estilo de manejo único.

En cuanto a las pistas, Art of Rally nos permite conducir en países como Finlandia, Noruega, Japón y Alemania, así como en una gran variedad de superficies como asfalto, grava, barro o nieve; lo que afecta al tipo de conducción del vehículo.

Art of Rally es una de esas joyas “ocultas” en el catálogo de Xbox Game Pass, así que si quieres una experiencia distinta y desafiante, éste es el juego para ti.

Burnout Paradise Remastered

Lanzado originalmente en 2008 para Xbox 360 y PlayStation 3, Burnout Paradise se convirtió en un título muy especial para todos los que pudimos disfrutarlo en aquella época, con carreras arcade frenéticas llenas de caos que consistían en eliminar a nuestros oponentes a toda velocidad por toda la ciudad ficticia de Paradise City.

Tal y como su nombre lo indica, Burnout Paradise Remastered es el mismo juego de hace más de 10 años pero con un lavado de cara que mejora la resolución –4K y 60fps–, texturas y demás elementos técnicos. Así que sí disfrutaste del título original, esta versión seguro te encantará.

En caso de que no sepas de qué te estamos hablando, Burnout Paradise es un juego de carreras arcade que, como mencionamos anteriormente, consiste en ir eliminando rivales al impactarlos y hacerlos perder el control. Como peculiaridad, estas carreras no ocurren en circuitos cerrados, sino que únicamente se marca el punto de salida y la meta para que cada uno llegue como pueda. Para ello es importante conocer bien la ciudad y ubicar cada uno de sus atajos.

Burnout Paradise Remastered es un juego que, a pesar de sentirse anticuado en algunos aspectos, sigue siendo un experiencia fresca y divertida para todo aquel que se anime a probarlo.

Wreckfest

Si Burnout Paradise despertó en ti una necesidad por la velocidad y la destrucción, qué mejor que saciarla con Wreckfest. Este título de conducción se centra en competiciones llenas de caos y destrozos a grandes velocidades similar a sagas como Destruction Derby y FlatOut.

Wreckfest cuenta básicamente con tres tipos de pruebas; unas son en arenas con el simple objetivo de destruir a los rivales y ser el último sobreviviente, otras son carreras más tradicionales en las que sólo importa llegar en primer lugar, y las últimas son carreras de destrucción, las cuales tienen pistas diseñadas para propiciar accidentes gracias a sus rampas y sus cruces peligrosos en los que es inevitable impactar otro vehículo.

Algo a destacar es la forma en que se van destruyendo los autos, pues con cada impacto éstos irán perdiendo piezas y su desempeño se verá afectado. Resulta impresionante –y al mismo tiempo gracioso– ver cómo la pista se va llenando de autopartes caídas mientras que nuestro coche está hecho añicos pero funcionando milagrosamente.

Wreckfest es un juego que no se toma en serio a sí mismo y no intenta aparentar algo que no es, así como hay carreras en muscle cars también las hay arriba de una podadora de césped o un autobús escolar. Sus físicas de colisión son exageradas por momentos, así que no te extrañe que los pilotos salgan volando cuando impactes sus vehículos.


¡Listo! Éstas han sido nuestras recomendaciones para que conviertas tu Xbox en un tu auto favorito, así que las horas de diversión y velocidad están garantizadas. ¿Cuál de estos títulos te llamó más la atención? No olvides contarnos en la sección de comentarios.

Facebook Comments
Total
1
Shares
1 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

[Actualización] La versión 2.0 de Animal Crossing: NH ya está disponible

Next Post
Jinx Fortnite

La alocada Jinx ya llegó al campo de batalla de Fortnite

Related Posts