El lightsaber y el guante que simula los poderes de la Fuerza, cuentan con sensores de movimiento.
La buena recepción de Star Wars Jedi: Fallen Order no sólo ha sorprendido a al crítica y al público, si no también ha motivado a varios jugadores a crear nuevas maneras de disfrutar la franquicia. Como ejemplo tenemos al streamer Dylan “Rudeism” Beck, quien diseño un par de controles de movimiento inspirados en el arma icónica y en los poderes de la Fuerza en Star Wars.
Para completar su proyecto, el creador de contenido de Twitch agregó múltiples Unidades de Medición de Inercia (o IMU por sus siglas en inglés), tanto a su réplica de Lightsaber como a un guante blanco.
I'm so happy you guys like the lightsaber controller. It's the kind of build I love – fun to use and (hopefully) fun to watch.
Anyway, here's me killing an AT-ST on Grand Master difficultyhttps://t.co/DYMAeAg7yH #StarWarsJediFallenOrder pic.twitter.com/wJauaDetJZ
— Rudeism (@rudeism) November 19, 2019
El guante posee su propia IMU, así como un botón para activar los movimientos especiales del Padawan. Lo más impresionante no fue únicamente que Rudeism haya creado los controles, pues también los probó en una transmisión de Star Wars Jedi: Fallen Order en su dificultad más alta.
Por otro lado, dentro del sable azul de plástico también se incorporaron luces LED (mismas que se encienden o se apagan en concordancia con el juego), una palanca para mover al protagonista y un botón direccional para hacerlo saltar y esquivar ataques.
La mente es el arma más poderosa de un guerrero
A pesar de haber pasado varias horas tratando de ensamblar las piezas, programar los periféricos y verificar su funcionamiento, Beck describió a la experiencia como un acontecimiento realmente satisfactorio. Además el costo no fue tanto como él había pensado en un inicio, pues para adquirir el equipo sólo tuvo que pagar un estimado de 40 dólares.
Cabe mencionar que ésta, no ha sido la única ocasión en que el streamer ha fabricado mandos inusuales. Para el caso de Untitled Goose Game, Rudeism construyó un complejo sistema que captura los movimientos y la voz humana para controlar al personaje principal.
Ojalá el creador de contenido, continúe diseñando tan creativos accesorios en un futuro cercano. Mientras tanto, te dejamos con el stream en donde Dylan Beck se lució como todo un Maestro Jedi.
Fuente: Rudeism @ Twitter