Buscar por fecha
agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
ThatArklayPlace

Valve reveló el motivo por el que Half-Life: Alyx será exclusivo de VR

Half-Life: Alyx
Durante una conversación con Geoff Keighley, los desarrolladores explicaron el porqué de esta decisión.

Después de muchos años a la espera de que Valve anunciara una nueva entrega de Half-Life, esto finalmente ocurrió cuando la compañía reveló esta semana la existencia de Half-Life: Alyx; sin embargo, algunos fans de la serie no pudieron evitar sentirse decepcionados al saber que dicho juego sólo será compatible con dispositivos de realidad virtual.

Luego de tal anuncio, muchos se preguntaron por qué se había tomado tal decisión, y ahora por fin tenemos una respuesta de parte de los desarrolladores del juego gracias a una reciente entrevista que el creador de The Game Awards, Geoff Keighley, realizó con ellos.

En la conversación, en la cual participaron David Speyrer, Robin Walker y Dario Casali de Valve, Keighley les cuestionó el motivo de hacer este título exclusivo para VR ante lo que respondieron que sólo este tipo de hardware era capaz de ofrecer una experiencia a nivel gameplay que ellos desean para el juego.

“Es algo que no podríamos simplemente hacer con un mouse y un teclado”, mencionó Casali al respecto y puso como ejemplo que sólo mediante un control de VR es posible realizar acciones concretas como entreabrir una puerta y mirar por ese espacio para averiguar qué es lo que hay al otro lado. Casali también comentó que mientras más tiempo usaban el headset y mandos de VR, más se daban cuenta de la cantidad de interacciones que podían realizar.

Durante la entrevista, Robin Walker dijo que Half-Life: Alyx fue contemplado como un proyecto para realidad virtual desde un inicio. Aunque inicialmente no se tenía planeado que fuera una nueva entrega de la franquicia, durante el proceso de creación se dieron cuenta que el concepto y mecánicas de Half-Life eran muy apropiadas para un mundo en VR.

Walker comentó que cuando iniciaron este proyecto en 2016, la idea de desarrollar Half-Life 3 no era muy alentadora y vieron en la realidad virtual un medio para probar ideas y al poco tiempo decidieron continuar y enfocarse en ello.

Finalmente, lo desarrolladores mencionaron que por el momento sólo tienen planeado lanzar este título y ver cómo reacciona la comunidad “antes de hacer planes concretos” sobre lo que harán posteriormente. Si estás interesado en jugarlo, te recordamos que Half-Life: Alyx llegará a Steam en marzo de 2020.

Fuente: The Game Awards @ YouTube

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
GRIS PlayStation 4

GRIS ya cuenta con fecha de lanzamiento en PlayStation 4

Next Post
Rudeism controles Star Wars

El streamer Rudeism creó dos controles inspirados en Star Wars

Related Posts