La consola de Valve continúa mostrando sus capacidades tecnologías.
La presentación de Steam Deck hace un par de semanas atrás ha causado bastante revuelo en la comunidad de videojuegos. Valve lo sabe, por lo que sigue compartiendo más información sobre su consola cada vez que pueda. Pero ahora hay más detalles sobre algunas de sus características más interesantes.
La página web IGN compartió un nuevo avance del sistema con más información sobre esta. El mismo es protagonizado por Scott Dalton, diseñador de Valve, quien compartió más detalles del funcionamiento de la consola; en específico, dos de sus componentes, el giroscopio y los paneles táctiles.
Dalton comentó que los usuarios podrán usar el giroscopio para apuntar con el control de movimiento con títulos compatibles con esta opción. Sin embargo, esta modalidad será completamente opcional, por lo que si se desea jugar con la opción tradicional, se podrá hacerlo sin ningún problema.
Además de ello, el sistema permitirá combinar los joysticks, el touchpad y el giroscopio para obtener más precisión en los juegos. Por otro lado, el diseñador mencionó que el cambiar de un sistema de juego a otro es relativamente sencillo, por lo que se presta para experimentar con ellos para encontrar un estilo adecuado.
Al parecer Steam Deck tiene planeado ofrecer a los jugadores distintas opciones de juego para aumentar la accesibilidad a ella. Pero para descubrir la efectividad de esta opción tendremos que esperar a finales de año, temporada en la que la consola estará disponible.