Buscar por fecha
agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
ThatArklayPlace

Valve anuncia su nueva portátil: Steam Deck

El nuevo hardware estará disponible en diciembre de 2021 en algunos países.

En mayo surgieron rumores de que una plataforma portátil de Valve estaba en desarrollo. Pues poco después del anuncio de Nintendo Switch OLED, la compañía de Gabe Newell reveló su hardware para que disfrutes su catálogo sin importar en dónde estés: Steam Deck.

El dispositivo es producto de una colaboración con AMD, promocionándose como “el dispositivo más potente del mundo”. Una de sus principales promesas es que a través de de éste, los usuarios puedan jugar desde juegos independientes hasta entregas de un calibre AAA.

Para lograr dicho objetivo Steam Deck contará con un procesador Zen 2 + RDNA 2, así como una nueva versión de su sistema operativo SteamOS. Éste último se optimizará para funcionar con el deck de la plataforma, con Proton —un nuevo sistema de compatibilidad que no requerirá algún tipo de adaptador por parte de los desarrolladores— y el sistema antitrampas de Valve (VAC).

En cuanto a su tarjeta gráfica, la portátil tendrá una GPU 8 RDNA 2 CUs con una potencia computacional de hasta hasta 1.6 Teraflops. Y lo que respecta a su memoria RAM, Steam Deck incluirá una de 16 GB modelo LPDDR5.

Diversión sin drift y otras sorpresas más

Dejando un poco de lado las cualidades de su software, el elemento que más llamó la atención de esta plataforma portátil serán las características de sus controles. Para empezar los gatillos análogos incorporarán sensores capacitivos, algo que brindará una mejor precisión al momento de controlar a tu personaje en cualquier videojuego.

Si bien Steam Deck no se anunció para competir directamente en contra de Nintendo Switch, dicho elemento no pasará desapercibido entre la comunidad. Especialmente ante quienes han experimentado problemas de “drifteo” con sus Joy-Con, situación que también afecta a los poseedores de DualSense.

Otras partes físicas que destacan en la composición de Steam Deck es su pantalla táctil de siete pulgadas, un trackpad para títulos no diseñados para esta clase de dispositivos y un giroscopio.

Distintas opciones para diferentes bolsillos

Lo más interesante de la propuesta de Valve es que lanzará al mercado no uno, sino tres modelos que buscarán satisfacer necesidades, presupuestos y hábitos de juego de distintos tipos de jugadores. El elemento que diferenciará a las tres variantes será la capacidad de almacenamiento, accesorios, el acceso a un perfil exclusivo y demás complementos que incrementarán su costo.

La versión más básica de Steam Deck sólo contará con una memoria de almacenamiento eMMC de 64 GB, cuyo único complemento será su estuche para transportarlo. De acuerdo a una entrevista que IGN hizo a Gabe Newell, su precio será de $399 dólares.

El siguiente modelo agrandará la capacidad de guardado mediante una memoria NVMe SSD de 256 GB, teniendo como complementos adiciones un acceso a un perfil exclusivo dentro de la comunidad de Steam. Su costo será de $529 dólares, siendo la opción “estándar” para los interesados en adquirirla.

Por último estará la versión premium de la plataforma la cual tendrá una memoria NVMe SSD de 512 GB, una pantalla anti-reflejante, un teclado virtual con tema exclusivo y los otros elementos disponibles en los modelos anteriores. No es de sorprenderse que su tarifa en el mercado, ascenderá a los $649 dólares.

Disponibilidad

Hasta el momento sólo se sabe que el lanzamiento del más reciente dispositivo de Valve, está planeado para la temporada navideña de 2021. En un inicio el gadget únicamente se podrá obtener por medio de las tiendas en Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea e Inglaterra.

La compañía prometió que Steam Deck también llegará a otros países en una fecha posterior, a lo largo de 2022.

Fuente: Steam @ Twitter, IGN

Facebook Comments
Total
109
Shares
109 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Gamescom 2021: estas son las compañías que estarán presentes

Next Post

Esta silla gamer con cristales de Swarovski es para ti

Related Posts